Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eurodiputado José Ramón Bauzá denuncia mentiras del régimen Ortega Murillo sobre covid-19

Septiembre 02, 2020 09:22 AM

En su cuenta de Twitter el Eurodiputado José Ramón Bouzá señaló que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo le han mentido al pueblo de Nicaragua desde el inicio de la pandema del coronavirus y destaca “Ortega y Murillo llevan mintiendo a los nicaragüenses desde el inicio de la pandemia. Los datos del COVID-19 que dieron al BID se los ocultan al pueblo. Exijo a Josep Borrell las cifras que se le han dado a la Unión Europea para ver hasta dónde llegan las mentiras del régimen” expresa la publicación del diputado europeo.

No Olvide Leer: Persisten ejecuciones extrajudiciales contra campesinos en Nicaragua

De igual manera esta publicación la hizo adjuntando una carta dirigida al Alto representante de la Unión para asuntos exteriores y política de seguridad donde demanda la presentación de las cifras del coronavirus emitidas por la dictadura Ortega Murillo.

“La respuesta de las autoridades nicaragüenses a la epidemia del COVID-19 ha estado marcada desde el principio por la falta de transparencia y el desprecio a la gravedad de la enfermedad. A raíz de la concesión a este país de un préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, hemos podido conocer que el régimen de Ortega traslado a esta institución su previsión de más de cinco millones de contagios y hasta 23.000 fallecidos, en claro contraste con la proyección inicial del Ministerio de Salud de 32.500 contagios y 800 fallecidos. Esta enorme disparidad en las cifras comunicadas a la población, por un lado, y a organismos internacionales por el otro, evidencia que el gobierno de Nicaragua oculta a la ciudadanía la escala real de la pandemia para justificar su pasividad, mientras que admite en privado las graves carencias en su respuesta al virus”. 

Lea También: Impacto económico del coronavirus ha provocado que más de 58.000 nicaragüenses regresen al país

En la misma misiva el eurodiputado cuestiona “¿Han trasladado las autoridades nicaragüenses al Servicio de Acción Exterior o los Estados Miembro alguna estimación del impacto del COVID-19 en el país desde el comienzo de la pandemia? En caso afirmativo, ¿qué previsión de infectados y fallecidos comunicaron?”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora