Persisten ejecuciones extrajudiciales contra campesinos en Nicaragua

Las ejecuciones extrajudiciales contra los campesinos en Nicaragua continúan, según el movimiento campesino más de 6 campesinos han sido asesinados desde octubre de 2019 a la fecha, por lo que Medardo Mairena líder del movimiento y excarcelado político, responsabiliza directamente al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destacó La Voz de América.

Lea También: Impacto económico del coronavirus ha provocado que más de 58.000 nicaragüenses regresen al país

“El régimen Ortega Murillo hasta el momento continúa asesinando de manera selectiva a nuestros hermanos de lucha como son nuestros hermanos campesinos” señaló Mairena en declaraciones a la Voz de América.

El Colectivo Nicaragua Nunca+ señala a “quienes han sido los perpetradores, el Ejército ha participado, también hemos podido ver agentes paraestatales o paramilitares como se le conoce en Nicaragua” expresó el colectivo.

Lea Más: Michael Kozak respalda candidatura de Mauricio Claver-Carone para el BID

Sin embargo, el Ejército sandinista en Nicaragua ha negado rotundamente las acusaciones que ha realizado Medardo Mairena y los organismos defensores de derechos humanos sobre los asesinatos de los campesinos en el país por lo que aseguran que ningún organismo de derechos humano vinculan al Ejército con ninguna situación que tenga que ver con asesinatos o crímenes.

Lea Además: Daniel Ortega entre los regímenes que criminalizan la libertad de expresión

Pero en mayo de este año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al jefe del Ejército Julio Cesar Avilés, a quien le considera un apoyo directo al régimen de Daniel Ortega al negarse a desmantelar los grupos de paramilitares que surgieron desde abril de 2018.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ