Reportan 50 femicidios en lo que va del año en Nicaragua

La organización feminista católicas por del Derecho a decidir reportaron que hasta el 31 de agosto de 2020 se registraron 50 casos de muertes violentas de mujeres, así como 68 casos de femicidios en grados de frustración, y únicamente en el mes de agosto 2 menores una de 5 años y otra de 15 años perdieron la vida en manos de hombres producto a la violencia machista.

Las edades en las que más se han registrado los femicidios son en jóvenes de 19 a 25 años y mujeres de 35 a 50 años correspondiendo a 14 la cantidad de mujeres muertas en cada uno de los rangos mencionados, así como en jóvenes de 26 a 34 años con 10 casos y la menores de 1 a 18 años contabilizan 9 femicidios en lo que va del año.

Recuerde Leer: Femicida se suicida, el hombre era buscado por asesinar a su expareja

De estos 50 femicidios que se registran 20 fueron ocasionados por desconocidos 11 por parejas, 8 por exparejas 5 por conocidos 3 por hijos, 2 por vecinos y 1 por padrastros.  

De igual manera se conoce que hasta el momento 14 femicidas se encuentran en procesos judiciales, 11 continúan prófugos de la justicia dentro del país, 10 impunes, 6 en el exterior del país, 4 han sido sentenciados y 4 se han suicidados al igual que una persona se encuentra absuelta.

Lea Más: Delincuente despoja de su celular a una joven frente a su casa en León

De igual manera católicas por el derecho a decidir reporta que 62 niños han quedado en la orfandad debido a estos femicidios.

Pese a que se han reportado 68 femicidios frustrados, los 50 fueron cometidos,  24 fueron en el ámbito publico y 26 en el privado, siendo los departamentos de Managua y Matagalpa protagonistas de estos hechos con 8 casos registrados por departamento, seguido de del caribe norte de Nicaragua con 5, luego Chinandega y Juigalpa con 4 cada uno, al igual que Granada con 3 femicidios entre otros departamentos que reportan de 2 a 1 hasta la fecha.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ