Joe Biden condena deportaciones de nicaragüenses solicitantes de asilo

Reuters

El candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden condenó las deportaciones de nicaragüenses solicitantes de asilo político en Estados Unidos.

“Los solicitantes de asilo nicaragüenses que huyen de la opresión merecen que se escuchen sus casos. En cambio, están siendo deportados de nuevo al dominio tiránico de Daniel Ortega sin la oportunidad de continuar con sus reclamos. La crueldad del presidente Trump realmente no conoce límites”, escribió en twitter Biden.

La reacción de Biden se debe a que Valeska Alemán, Moisés Alberto Ortega Valdivia y Jessica Carolina Pavón Pavón recientemente fueron deportados cuando pretendían solicitar asilo en ese país. Los deportaron son víctimas de violaciones de derechos humanos por parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

La semana pasada, el congresista Albio Sires, presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara sobre el Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio, y la congresista Donna Shalala, enviaron una carta junto con cinco de sus colegas al presidente Donald Trump, condenando la expulsión de solicitantes de asilo nicaragüenses por parte de su administración.

Leer más: Congresistas piden a Trump detener deportaciones de opositores nicaragüenses

En la misiva los congresistas estadounidenses piden a la Administración Trump dejar de colaborar con el régimen de Ortega y esperan que se consideren las solicitudes de asilo en el futuro, de acuerdo con la ley de los Estados Unidos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ