Denuncian profanación de la Ermita de la comunidad de Santo Domingo de Guzmán

La Ermita de la comunidad de Santo Domingo de Guzmán en Telpaneca, fue profanada este domingo, así constataron feligreses quienes captaron fotos para documentar este ataque a la fe.

Los autores de este ataque profanaron el Sagrario, tiraron las hostias al suelo, robaron dinero y varios instrumentos del coro parroquial.

Lea Más: Monseñor Rolando Álvarez: Nicaragua necesita políticos de alto perfil ético

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, repudió a través de su cuenta en Twitter este hecho que se cometió en contra de la iglesia católica en Madriz.

“CENIDH, repudia profanación a la capilla de Santo Domingo de Guzmán perteneciente a la parroquia Cristo Rey, Telpaneca, Madriz. Delincuentes abrieron el Santísimo Sacramento del Altar tiraron las hostias al suelo, robaron dinero y varios instrumentos del coro” señala la publicación del organismo defensor de derechos humanos.

Lea Además: Monseñor Silvio Báez: los profetas son necesarios para denunciar estructuras injustas y los poderes opresores

Estos tipos de hechos en contra de la iglesia católica se han recrudecido a tal grado que el pasado 31 de julio realizaron un atentado en la Catedral de Managua donde quemaron la capilla de la sangre de cristo, pese a que la sancionada policía sandinista y el régimen de Daniel Ortega aseguraron que fue un accidente por una veladora, los religiosos aseguran que fue un atentado y que hubo mano criminal.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ