Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juicio de embargo contra Nicavisión canal 12 se realiza este miércoles

Septiembre 30, 2020 09:56 AM

El juicio de embargo contra Nicavisión canal 12 se decidiría este miércoles en los juzgados confirmó el propietario, Mariano Valle a Despacho 505.  

Las cuentas y bienes personales de Valle asi como las del canal de televisión están congeladas por el embargo que promovió la Dirección General de Ingesos (DGI). El cobro que hace la DGI es por 21 millones de córdobas, sumado lo embargado a Valle.

Recuerde Leer: Kevin Monzon: Las redes no se callan hasta que la dictadura se vaya

El embargo se dio a conocer el 12 de septiembre del 2020 y cuatro días después la empresa de comunicación reaccionó presentando un escrito de oposición ante los Juzgados de Managua, en un intento por revertir la medida.

Por su parte Marcos Medina, el jefe de prensa de Canal 12 dijo a la plataforma digital DESPACHO 505 que el jueves de la semana pasada recibieron la notificación de la audiencia que tendrá lugar este miércoles, en el Complejo Judicial de Managua. Dijo que por parte de la empresa de comunicación acudirá el señor Mariano Valle en compañía del abogado Tony López.

Lea Más: COSEP: “Ley de Ciberdelitos” evidencia “control y represión”

“Van a presentar los alegatos finales y después de eso solo se espera el fallo. Va a llegar la gente de la DGI”, comentó el periodista.

De igual manera el periodista Medina reiteró que Mariano Valle mantiene que Nicavisión S.A no le debe nada a la DGI, pero que la decisión del caso está en manos del juez. Manifestó que de ser negativo el fallo de las autoridades judiciales sería “lamentable”, pero prefirió no ahondar en las repercusiones que eso tendría.

“No nos estamos adelantando a los hechos, pero no sabemos, esto puede cambiar de un momento a otro”, comentó Medina.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora