Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DGI impone otro cobro fiscal a canal 12 de Nicaragua

Octubre 04, 2020 01:16 PM

A través de una publicación en su sitio web el canal 12 de televisión informó que la Dirección General de Ingresos nuevamente está requiriendo el pago de otro arbitrario reparo fiscal contra Nicavision S. A., empresa propietaria de Canal 12. Se trata de un monto que asciende a casi 7 millones de córdobas adicionales.  

Según con la información obtenida la notificación fue hecha el pasado jueves por tres funcionarios de la DGI. La institución estatal no reconoce gastos e inversiones debidamente sustentados por NICAVISION S.A.

Lea Más: Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por potencial cierre de Canal 12 de Nicaragua

Es importante recordar que este es el segundo cobro millonario que realiza la entidad estatal la primera llegó el pasado 14 de septiembre y sumaba una cantidad de 21 millones de córdobas y en este segundo monto, la DGI reclama arbitrariamente un total de 28 millones de córdobas a la empresa propietaria de Canal 12.  

Pese a que el pasado 30 de septiembre la juez Silvia Elena Chica Larios rechazó las pruebas presentadas por el abogado de este medio de comunicación que evidencian inconsistencias en el primer reparo contra esta empresa; incluyendo una sentencia emitida por el propio Tribunal Administrativo y Tribunal Aduanero donde se reduce el monto del reparo de 8 millones de córdobas a ochocientos noventa y un mil córdobas afirmando que el reparo era “erróneo”.

Recuerde Leer: Mariano Valle dueño de canal 12 denuncia que Ortega le quiere confiscar su canal

Los bienes y cuentas de Canal 12 y las propiedades personales de don Mariano Valle Peters continúan bajo embargo. De no resolverse esta situación todo lo mencionado anteriormente podría ser subastado por las autoridades estatales. 

Diversos Organismos Internacionales, organizaciones de periodistas y figuras de alta influencia internacional han expresado su preocupación por este ataque gubernamental contra Canal 12. Asimismo, han rechazado el intento de censura que se pretende imponer al sistema informativo de este medio de comunicación. 

No Olvide Leer: "Alerta” democrática en Nicaragua por embargo al Canal 12 y posible ley contra crímenes de odio

Recientemente el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, lamentó "las continuas acciones del Gobierno de Daniel Ortega que amenazan los pocos espacios democráticos que aún sobreviven en el país", en relación a lo que sucede con Canal 12.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora