Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Septiembre dejó 60 femicidios en Nicaragua

Octubre 05, 2020 10:02 AM

Los femicidios aumentaron en Nicaragua en el mes de septiembre según la organización defensora de los derechos de la mujer, Católicas por el derecho a Decidir, que contabilizó 60 femicidios, y particularmente en ese mes 10 niñas y mujeres fueron asesinadas a manos de hombres.

Según la información de esta organización feminista en el noveno mes del 2020 fueron asesinadas; Justina de 64 años, Rosa de 30, L. Y. G. R de 12años, R. M. G. R de 10 años, Adelina de 52 años, Eliza de 25 años, Erlinda de 45 años, Isolda de 36 años, Marcelina de 61 años y Y. D de 4 añitos de vida. 

Recuerde Leer: Reportan 50 femicidios en lo que va del año en Nicaragua

El incremento de femicidios en este mes de septiembre es más que notable pues católicas por el derecho de decidir hasta el 31 de agosto de 2020 reportó 50 casos de muertes violentas de mujeres, así como 68 casos de femicidios en grados de frustración, y únicamente en el mes de agosto 2 menores una de 5 años y otra de 15 años perdieron la vida en manos de hombres producto a la violencia machista.

Por otro lado, el régimen de Daniel Ortega el pasado 14 de septiembre hizo público su deseo de implementar en Nicaragua la pena de cárcel e imponrer cadena perpetua para quienes cometieran “crímenes de odio” en respuesta al asesinato y violación de dos menores de edad en Mulukuko, sin embargo, la feminista Teresa Blandón señala que esta acción no erradicara los femicidios en el país.

Lea Más: Cadena perpetua no erradicará violencia machista, dicen feministas en Nicaragua

 “En ningún caso eso significa mejorar el ya deteriorado sistema penal que existe en nuestro país, no cabe duda que lo puede hacer porque tiene el control total del poder judicial y del parlamento entonces pueden hacer básicamente lo que quieran” señaló Blandon a 100% Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora