MINSA sandinista reporta acumulado de 153 muertos y 5,264 contagios de Coronavirus en Nicaragua

100% Noticias
Octubre 06, 2020 12:50 PM

El Ministerio de salud sandinista reportó este martes 94 casos de coronavirus y 2 muertos correspondientes a la semana del 29 de septiembre al 6 de octubre. Hasta la fecha se registra un acumulado supuestamente de 5,264 contagiados desde que se reportó el primer caso de COVID19.

Según el Minsa, en la presente semana se registraron 2 fallecidos atribuibles a COVID 19, para un total de 153 decesos.

"Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas" indicaron en el comunicado. 

PUEDE LEER: Monseñor Silvio Báez pidió a Europa a no caer en la indiferencia y actuar con urgencia ante represión de dictadura en Nicaragua

En la nota reiteran que las personas que han estado en Seguimiento por COVID-19, "con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas".

El MINSA reportó que 80 personas que estaban en "Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido".

"Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4,225 personas" dice el comunicado. Como recuperados reportan a 3,978 nicaragüenses.

SIGA LEYENDO: Jueza sandinista ejecuta embargo contra esposa de Juan Sebastián Chamorro

El Observatorio Ciudadano COVID-19 reporta un acumulado de 10.513 casos sospechosos en todos los  departamentos y regiones autónomas de Nicaragua.

Hasta el 30 de septiembre, se reporta un acumulado de 2.751 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

El Observatorio continúa registrando denuncias por exposición de personas en actividades o las aglomeraciones, las cuales constituyen la  mayoría de las irregularidades reportadas. Al 30 de septiembre, contabilizan 2,485 casos.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo