Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Verónica Chávez sale de UCI y ONU Derechos Humanos exige investigar a responsables de ataque

Octubre 12, 2020 03:30 PM

La periodista Verónica Chávez salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Metropolitan Vivian Pellas, así lo informó su esposo y periodista Miguel Mora Barberena en redes sociales.

“Doy gracias a Dios porque en estos momentos mi amor está saliendo de cuidados intensivos. La oración del justo la escuchó el Señor.  Gracias por sus oraciones”, escribió Mora.

LEER MÁS: Jornada de violencia este fin de semana en contra de opositores del gobierno en Nicaragua

La periodista fue atacada por un paramilitar de Daniel Ortega, quien le lanzó una piedra que le provocó "fractura y sangrado interno" hasta ser ingresada a UCI, informó ayer Mora.

Chávez fue agredida en Masaya cuando se encontraba con Mora en una actividad de la Coalición Nacional donde conforman las estructuras departamentales como parte de la organización de esta plataforma opositora.

LEER MÁS: Miguel Mora: Hubo intento de asesinato a Verónica Chávez, ordenado por Ortega y Murillo

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) condenó el ataque violento por parte de elementos progubernamentales en contra de un evento político de la Coalición Nacional, ayer en Masaya "Expresa solidaridad a las víctimas y a Verónica Chávez, quien resultó herida y se encuentra hospitalizada".

OACNUDH señala que el Estado de Nicaragua debe garantizar los derechos políticos de la oposición "investigar, juzgar y sancionar a los responsables del ataque ocurrido en presencia de patrullas de la Policía, que habría omitido su deber de prevención".

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch se pronunció por el ataque a la periodista "Nicaragua: Mi total repudio a la brutal agresión contra la periodista Verónica Chávez"

Previo al ataque los paramilitares poncharon las llantas de los vehículos de los opositores a vista y paciencia de oficiales de la sancionada Policía sandinista.

LEER MÁS: Expertos: sanciones de EE.UU. a institución financiera de Nicaragua son duro golpe a Ortega

En uno de los videos difundidos ayer, el periodista Miguel Mora responsabilizó a un comisionado policial y lo señaló de haber dado la orden de apedrear y ponchar llantas de los vehículos estacionados en las afueras del lugar de reunión. Tras ese reclamo pasaron paramilitares en motocicletas lanzando piedras, y una de ellas impactó en la cabeza de Chávez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora