Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista mantuvo detenido por 24 horas a director de ONG en Nicaragua

Octubre 14, 2020 11:15 AM

El director del Centro de Estudio para la Gobernabilidad y Democracia, (CEGODEM), Fidel Moreira fue secuestrado ilegalmente por la sancionada policía sandinista informó CEGODEM en redes sociales.

“Ha sido liberado esta tarde (ayer) tras 24 horas de detención arbitraria por las fuerzas del régimen”, informó el CEGODEM.

LEER MÁS: Nicaragua: diputados sandinistas endurecen proyecto de Ley de Agentes Extranjeros

El periodista Emiliano Chamorro de Portavoz Ciudadano informó que la policía entró violentamente a la casa de Moreira buscando armas siendo interrogado “le preguntaban dónde estaban las armas y él respondió que no tenía armas y fue cuando la policía optó por llevárselo a él y a un trabajador de la ONG”, reportó Chamorro.

Según el periodista, decenas de policías encapuchados catearon una vivienda, al ser trasladado ilegalmente fue sometido a interrogatorios y amenazas. Moreira fue liberado advirtiéndole que lo mantendrán bajo vigilancia.

SEGUIR LEYENDO: Pedro Joaquín Chamorro: Mi condena a la pedradas de odio

“Agradecemos las muestras de solidaridad y cariño recibidas por ciudadanos, activistas, líderes políticos y defensores de derechos humanos. Su espíritu y convicción por la lucha azul y blanco sigue inquebrantable”, indica la página oficial de CEGODEM.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora