Nicaragua bajo la influencia de la Tormenta Tropical Zeta y una zona de convergencia intertropical

Nicaragua se encuentra bajo la influencia de la tormenta tropical “Zeta” la cual se intensificó en las últimas horas en el Mar Caribe, y se dirige ahora hacia las costas de Quintana Roo. Se espera que el centro de Zeta impacte en el sureste de México la tarde del lunes 26 de octubre.

El experto Agustin Moreira informó a 100%Noticias que además de la tormenta tropical “Zeta”, Nicaragua se encuentra bajo la influencia de una zona convergencia intertropical que se localiza entre el pacífico de Nicaragua y Costa Rica “sobre el territorio de la costa oeste hacia el pacífico sur del país”.

A este fenómeno se suman el desplazamiento de la onda tropical 43 y 44 “se han localizado dos ondas tropicales, una con circulación al caribe nicaragüense y otra hacia las Antillas Menores en el Atlántico y mantenemos la Tormenta Tropical Z con desplazamiento hacia la zona de la península de Yucatán en la costa oeste de Cuba”, informó Moreira.

LEER MÁS: Obispo Álvarez se queja de alto volumen en actividad de alcaldía sandinista que causa ruido en misa

El experto advierte que la onda tropical número 43 tiene posibilidades de conformación ciclónica “se viene acercando y tiene posibilidad de un 20% de conformación ciclónica está generandose en esta zona. Debemos de estar monitoreando permanentemente por la posibilidad de reporte desborde de ríos en diferentes zonas del país”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ