Antimotines agreden a miembros de Alianza Cívica al retenerlos en carretera a Masaya

La sancionada policía sandinista agredió a miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que se dirigían a una reunión departamental en Masaya.

Jasson Rugama denunció que la policía sandinista los detuvo en el sector de piedra quemada y les informaron que “no tenían derecho a avanza”, por lo cual decidieron protestar a pie “nos bajamos del vehículo e íbamos caminando hacia Masaya cuando patrullas de la DOEP dicen que no podemos caminar, y comenzaron a golpearnos hasta sacarnos de carretera Masaya”.

LEER MÁS: Obispo Álvarez se queja de alto volumen en actividad de alcaldía sandinista que causa ruido en misa

Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica escribió “después de retenernos nos regresaron a punta de golpes a Jasson Salazar, a la Dra María Asunción Moreno y a mi. Cuando le pregunté al policía que porque nos impedían circular, nos dijeron a gritos que por golpistas y terroristas”.

Según Rugama, el asedio y persecución policial “no van a parar” la organización en los territorios.

LEER MÁS: Báez: “Unos mentirosos los poderosos que se llenan la boca hablando de Dios”

"íbamos a Masaya y por piedra quemada nos detuvieron y decidimos protestar a pie y empezamos a caminar en protesta" dijo a 100% Noticias la Doctora María Asunción Moreno. En el video de la agresión  se observa que fueron rodeados por unas 3 patrullas y más de una decena de antimotines.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ