Obispo Rolando Álvarez llamó a líderes políticos en Nicaragua a dejar los "tiras y encoges"

100% Noticias
Noviembre 01, 2020 02:48 PM

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez hizo un llamado a la clase política de Nicaragua a ser humildes, misericordiosos, dejar las "disputas" "protagonismos" y esos "tiras y encoges". 

Álvarez hace esta exhortación precisamente esta semana la oposición organizada sufre fractruas con la salida de la Alianza Cívica de la Coalición Nacional y también el desgrane a lo interno de la Alianza por retirarse de la CN. A eso se le suma el discurso de odio de Rosario Murillo que fue intenso esta semana, al considerar a los opositores como "migajas" "cinco bollos" y que no "valen nada".

"Cuanta humildad nos falta a los nicaragüenses, sólo Dios y cada uno de nosotros lo sabe. Sin embargo cuando se observa el panorama sociopolítico de nuestra flagelada patria, me pregunto que si en esos tiras y encoges, en esas disputas, en esos protagonismos, en esas búsquedas de intereses personales o grupales, en esas sed de protagonizar en esas  salpicaduras de ofensas, de agresiones de posturas, ¿se podrá hablar de humildad?" cuestionó Monseñor Álvarez. 

Leer másPolicía en Matagalpa obligó a Coalición Nacional abandonar local de reunión en cinco minutosPolicía en Matagalpa obligó a Coalición Nacional abandonar local de reunión en cinco minutos

Expresó que "no basta con decir o salir en un video, o en una foto o en una viñeta radial o en spot televisivo hablando de solidaridad con los que padecen alguna tribulación, algún sufrimiento no" y exhortó que "es necesario realmente llorar con el que llora para reir con el que rie, sufrir con el que sufre para alegrarse con el que se alegra, tener hambre y sed de justicia para entonces entender realmente al que sufre de injusticia y además de ponerse en su lugar para luchar y ponerse con él".

Álvarez cuestionó la credibilidad que pueda tener un "lider misericordioso" con los más desposeídos, si "cuando slata a la palestra pública o en sus reuniones se debate muchas veces con otros inmisericordemente es imposible" y agregó que "es necesario la pureza de corazón para escuchar al otro y no descalificarlo, escucharlo buscando como descubrir en sus palabras una verdad, una virtud, pero también la pureza del corazón es necesaria cuando se habla para construir y no destruir, para edificar y no desideficar" apuntó.

Siga leyendo: Unidad médica nicaragüense decidirá si permanece o no en la Alianza Cívica Unidad médica nicaragüense decidirá si permanece o no en la Alianza Cívica

El líder religioso pidió trabajar realmente por la "paz con justicia con verdad" y que sea una paz "sin venganza". 

"Laa venganza como la violencia destruye y estoy convencido que el pueblo no escucha sea a quien sea y venga de donde venga, a quien quisiera echarnos a pelear, a quienes atizan los fuegos de las pasiones desordenadas como la venganza y el odio, estamos realmente cansados de eso" reflexionó el obispo.

Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Colectivo de Derechos Humanos cumple cinco años acompañando víctimas del régimen de Daniel Ortega
Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU