Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega se reúne con el Presidente de Honduras para cuantificar daños que dejó Eta

Noviembre 13, 2020 03:30 PM

El dictador Daniel Ortega se reunió con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández para abordar la cuantificación de daños que dejó el huracán Eta y plan maestro trinacional para el Golfo de Fonseca.

Hernández visitó Guatemala y Nicaragua para consensuar una agenda en común para solicitar ayuda a la cooperación internacional y bancos multilaterales para atender la tragedia provocada por Eta.

LEER MÁS: Unión Europea destina un millón 550 mil euros para afectados por Eta en Honduras, Nicaragua y Guatemala

“El presidente (Alejandro) Giammattei va a hacer unas llamadas, yo voy a hacer otras para montar un esquema que nunca antes se ha visto de cara a la cooperación internacional, ya no son los bancos multilaterales, sino países amigos”, dijo Hernández tras reunión con su homólogo de Guatemala.

Hernández dijo que espera que Nicaragua se sume a la alianza “si revisamos para atrás, cada vez que se presentan fenómenos de este tipo, de lluvias destructivas, como también de sequía, ocurre en una región que es común entre Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. La propuesta es bien concreta: Guatemala y Honduras iniciaron una alianza de cara a enfrentar el cambio climático y para eso ya establecimos una reunión con el Banco Centroamericano, el presidente Giammattei llegará a Tegucigalpa el lunes, queremos hablar directamente y de manera personal con el directorio del banco”, explicó.

El mandatario hondureño espera que el BCIE pueda convertirse en el vehículo para acceder a los famosos Fondos Verdes del clima.

LEER MÁS: ¿Financiar al régimen que dispara contra el pueblo? dice EEUU a FMI ante préstamo que solicita Daniel Ortega

“Estos recursos permitirán construir carreteras, puentes e infraestructura más resistente a los efectos del cambio climático”, sostiene Hernández.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora