Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega reconoce 21 fallecidos por el el Huracán Iota

Noviembre 20, 2020 11:00 AM

El paso del Huracán Iota en Nicaragua dejó el fallecimiento de 21 personas, según la información que confirmó la tarde de este jueves la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, las últimas víctimas que contabilizó el régimen de Daniel Ortega fueron tres personas que murieron por un deslave en el cerro Puyu de Mulukukú, Nicaragua.

Las víctimas del deslave en el cerro Puyú de Mulukuku, fueron identificados con los nombres de Adonis Blandón Reyes (de 15 años), Pedro José Blandón Reyes (22), Sayda Sugey Blandón Reyes de 9 años, afortunadamente 3 personar lograron sobrevivir, entre ellos la madre y el padre de las víctimas, Perfecta Reyes (43) y Arlen Blandón (41); además de Arelys Blandón (20) la única hija que les queda viva.

Recuerde Leer: Niño de siete meses de nacido murió en Walpasiksa, una comunidad que el huracán Iota la desapareció

De igual manera se registraron 6 víctimas de Carazo los que fueron arrastrados por una corriente, producto a las fuertes lluvias del Huracán Iota, uno de los cuerpos no ha sido encontrado. El lamentable hecho ocurrió en la comunidad la Piñuela, en la Conquista, Carazo.

Entre los muertos en Carazo, están Daniela Umaña Rodríguez de 8 años y David Umaña Rodríguez de 5 años, los que estaban dormidos cuando una cabeza de agua arrastró la vivienda. Las otras víctimas son Luz María Chávez Umaña, Juana Elena Canales Chávez, de 20 años, (aún desaparecida) Yahoska Canales, de 12 años, y María José Canales Chávez, de nueve años.

Lea Más: Dan último adiós a víctimas arrastradas por río en La Conquista Carazo

También otro lamentable hecho ocurrió en Macizo de Peñas Blancas, jurisdicción de La Dalia, Matagalpa, donde varias personas fueron soterradas por un deslave de tierra. Las víctimas son Fanor Otero de 40 años, Elvis Ortero de 13 años y Fanny Otero de 8 años, Martha Lorena Hernández, 34 años de edad y sus hijos Orlando Josué Navarrete Hernández, 7 meses de edad y Heykel Navarrete Hernández, 9 años de edad, Karen Junieth Martínez Hernández, 2 años de edad, Flor Karen López Aguirre 35 años, Kelvin Otero Aguirre 13 años, Alberto de Jesús Roque Gonzales 63 años. 

El Huracán Iota causó grades estragos en Nicaragua, como inundaciones, anegaciones, daños materiales e incluso desaparición de una comunidad en su totalidad la que se ubicaba a  unos 60 kilómetros al sur de Bilwi conocida como Walpasiksa, donde también falleció una menor de edad la que no asido reconocido por el régimen de Daniel Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora