Bayardo Arce, asesor económico reaparece para hablar de los Indios del Bóer

El asesor económico presidencial, Bayardo Arce reapareció este martes para hablar de los Indios del Bóer en la apertura de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, luego de meses sin dar la cara frente a la crisis económica que atraviesa Nicaragua desde 2018. 

En una entrevista al medio gubernamental Canal 4, Arce expresó que solo en su presidencia los Indios del Bóer han logrado ganar cinco campeonatos “el equipo necesita una señal de movimiento, nos piden la cabeza, yo con gusto vendo al equipo si alguien me lo compra, algunos creen que esto es gratis, pero la verdad es que tengo un compromiso, cuando entre a la profesional el Bóer estaba en el sótano y los cinco campeonatos que tienen los consiguió mi presidencia”.

Arce olvidó los temas económicos

A partir de la represión que ordenó el régimen de Daniel Ortega contra manifestantes en abril 2018, el asesor presidencial para asuntos económicos Bayardo Arce quedó relegado del círculo de poder, después que el “modelo de diálogo y consenso” entre el régimen sandinista y el sector empresarial se disolvió por los asesinatos a protestantes.

LEER MÁS: Trabajadores informales en Nicaragua esperan mejorar sus ingresos en diciembre

Arce redujo sus apariciones y su rol de “puente” entre Ortega y el sector privado en los más de dos años de crisis sociopolítica y económica, pues ya no existen reuniones e invitaciones a conferencias para hablar sobre lo “bien” que avanza la economía nacional.

Estimaciones de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) calculan que la tasa de desempleo abierto puede aumentar este año entre 7,3% y 9.2%, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Es decir, que a finales de 2020 habrá más de 238.000 personas desempleadas en Nicaragua. 

LEER MÁS: ¿Quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción del deslizamiento cambiario anunciada por el Banco Central?

Según estadísticas del Banco Central (BCN) entre marzo de 2018 y agosto de 2020 el INSS perdió 201,002 aliados debido a la crisis económica desde hace dos años y los estragos de la pandemia de coronavirus, sobre estos temas de relevancia nacional, el asesor económico Bayardo Arce dejó de hablar desde 2018.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ