Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Leonardo DiCaprio se solidariza con comunidades indígenas afectadas por huracanes en Nicaragua

Diciembre 06, 2020 02:30 PM

El actor y estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio, se solidarizó con las comunidades indígenas afectadas por los huracanes Eta e Iota que azotaron Nicaragua y Honduras. 

En su cuenta oficial en Instagram, DiCaprio escribió “Ayude a las comunidades indígenas de Mesoamérica a recuperarse de huracanes consecutivos. En noviembre, destruyeron los hogares y los medios de vida de las comunidades indígenas que protegen el bosque Moskitia y su biodiversidad”.

El actor estadounidense señaló que Centroamérica ha sido severamente afectada por el cambio climático inducido por el hombre. 

LEER MÁS: Nicaragua estima daños por huracanes Eta e Iota en 742 millones de dólares, 5,9% del PIB

“Los #FiveGreatForests de Mesoamérica, que incluye el bosque de Moskitia, son esenciales para abordar el cambio climático y salvar la vida silvestre. Moskitia también es vital para sostener a las comunidades indígenas”, refirió el actor y agregó que el daño de los ciclones podría hacer que el bosque sea más vulnerable a la apropiación ilegal de tierras para la cría de ganado y tala.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

“Durante los últimos 20 años, Centroamérica ha experimentado 17 huracanes al año. Es una de las regiones más vulnerables al clima severo causado por el cambio climático inducido por el hombre”, explicó el actor DiCaprio, quien es mensajero de la paz de Naciones Unidas.

El actor hizo un llamado a donar en el Fondo de Respuesta y Resiliencia Climática de Mesoamérica, “creado por@alianzabosques, @global_wildlife_conservation y @thewcspara proteger Moskitia y ayudar a las comunidades indígenas a reconstruirse”, insistió.

LEER MÁS: Huracán Iota partió en dos a Haulover, nada quedó en pie

Recientemente, DiCaprio produjo un documental sobre una amenaza nada ficticia: el cambio climático, titulado "Before the flood" de National Geographic, el cual expone la necesidad urgente de una respuesta intergubernamental para que los líderes mundiales hasta los ciudadanos de a pie, entienda la amenaza real del cambio climático.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora