Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajador de EEUU en Nicaragua visita a damnificados por huracanes, mientras Daniel Ortega brilla por su ausencia

Diciembre 11, 2020 10:25 AM

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan junto a Antero Almeida, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Gerardo Lara, Director de Plan Internacional visitaron las comunidades de Sinsin y Tuara en Bilwi, Costa Caribe Norte, tras el paso de los huracanes Eta e Iota, para llevar asistencia humanitaria a través de artículos de saneamiento e higiene

En la visita, la delegación conversó con líderes comunitarios sobre el impacto de los huracanes en la comunidad, incluyendo daños a casas, infraestructura, falta de acceso a agua limpia y servicios de salud.

“Me inspiró escuchar la historia de las comunidades locales sobre cómo trabajan juntos para sobrevivir las tormentas y comenzar a reconstruir sus vidas”, expresó Sullivan.

Según Antero Almeida de Unicef, trabajan en conjunto con USAID y Plan Internacional para proveer asistencia vital a las comunidades “acceso a agua segura, limpieza de pozos y la instalaciones de espacios amigables que permitan el cuido psicoemocional de los niños en este proceso traumático”

Nubia, pobladora de la comunidad Sinsin manifestó “Es muy difícil ver a mis hijos con hambre y sin un techo que los cubra de la lluvia, los huracanes nos quitaron lo poco que teníamos y ahora debemos empezar de cero”.

Clemencia Rimó de Sinsin agradeció la ayuda humanitaria “Agradezco con todo mi corazón esta ayuda, nunca me imaginé que haya venido hasta acá el embajador de Estados Unidos. Muchas gracias por su ayuda porque hemos sufrido mucho con estos huracanes y tenemos muchas necesidades”.

“Ante esta tragedia ocasionada por ambos huracanes, nuestra prioridad es la protección y bienestar de las niñas, los niños y sus familias afectadas, para que puedan continuar con su dinámica de vida y logran recuperarse de su impacto, USAID, UNICEF y Plan Internacional trabajan con el fin de brindar una respuesta inmediata y atender esta necesidad urgente”,  expresó Gerardo Lara de Plan Internacional. 

USAID, UNICEF y Plan Internacional se enfocará en el facilitar servicios básicos de agua, saneamiento e higiene en las zonas más afectadas.

Estados Unidos a través de la oficina de asistencia humanitaria de USAID otorgó 1.6 millones de dólares para promover ayuda humanitaria para las familias nicaragüenses afectadas por los huracanes. Estos fondos expandirán  los programas de agua saneamiento de higiene, así como otros programas.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora