Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelan a presa política Juana Estela López confirma CPDH

Diciembre 18, 2020 11:20 AM

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) confirmó la excarcelación de de la presa política Juana Estela López de 59 años de edad, originaria de la Isla de Ometepe.

La abogada María Oviedo de la CPDH informó que familiares de Juana Estela López le aseguraron que se encuentra en Moyogalpa, Isla de Ometepe “nos alegramos sobremanera que haya sido excarcelada el día de hoy, primero por sus condiciones de salud era estrictamente necesario que Juana Estela López fuera encarcelada y que estuvieran con su familia para recibir una atención médica y además porque es inocente”.

Oviedo informó que a López le están realizando chequeos médicos para luego ser entregada a sus familiares “estamos esperando que sea entregada y poder conversar con ella y posteriormente hacer la tarea de indagaciones sobre cuáles fueron los motivos por los que fue liberada, si fue el tribunal de apelaciones que ordenó su liberación o si fue un indulto, no sabemos las circunstancias legales”, manifestó. 

LEER MÁS: Tildan de positiva una campaña en Nicaragua para liberar a los "presos políticos"

La abogada señaló que López fue acusada por el delito de obstrucción de funciones a la sancionada policía sandinista, en el caso conocido de la Isla de Ometepe, “estuvimos presente en el juicio, observamos toda la prueba que llegó a reproducirse y estamos convencidas que Juan Estela es inocente”.

LEER MÁS: La cantidad de opositores encarcelados en Nicaragua sube a 110 en diciembre

La excarcelada política presenta un desgaste en la rodilla de la pierna derecha y padece de hipertensión, “desde que inició este proceso, hemos solicitado el cambio de medida por razones de índole de salud con padecimientos crónicos. El delito de obstrucción de funciones no debió ser un impedimento legal para otorgar el cambio de medida de prisión preventiva a arresto domiciliario”, apuntó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora