Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OACNUDH demanda a Ortega Murillo continuar liberación de presos políticos

Diciembre 20, 2020 09:45 AM

La Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), Michelle Bachelet, llamó al régimen de Daniel Ortega a liberar a 106 presos políticos que permanecen en las cárceles del país. 

“Se conoció ayer la liberación de 3 hombres y 1 mujer detenidos en el contexto de la crisis sociopolítica y de DDHH. OACNUDH reconoce esta decisión y llama al Estado nicaragüense a continuar liberando a los 106 restantes que siguen en las cárceles del país”, señaló OACNUDH en su cuenta oficial en Twitter.

Luego que el pasado viernes 18 de diciembre Daniel Ortega ordenó la liberación de 1,004 reos comunes, que pasaron al régimen de “convivencia familiar”, entre ellos cuatro presos políticos Juana Estela López y Margarito García.

LEER MÁS: Tildan de positiva una campaña en Nicaragua para liberar a los "presos políticos"

"Tenemos una buena nueva 1,004 hermanos recuperaron el beneficio legal de convivencia familiar la vida en sus hogares, el trabajo y la paz, así estamos, 408 de Managua, 195 de Granada, 169 de Matagalpa, 87 de Chinandega, 67 de Juigalpa, 58 de Estelí,  20 de Bluefields, en total 933 varones y 71 mujeres. Compartimos la alegría de los familiares que reciben a estos hermanos y hermanas con una nueva oportunidad en la vida que no la desperdiciemos que cuidemos esa bendición una oportunidad para estar con nuestra familia en nuestros hogares”, detalló Rosario Murillo en su intervención el viernes 18 de diciembre.

LEER MÁS: La cantidad de opositores encarcelados en Nicaragua sube a 110 en diciembre

Las organizaciones de la sociedad civil y movimientos políticos demandan la liberación de al menos 110 presos políticos que permanecen en el Sistema Penitenciario Nacional, sin embargo, el régimen Ortega-Murillo sigue excluyendo del beneficio de “convivencia familiar”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora