Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a estudiante ex atrincherado de la UNAN por realizar protesta en avenida universitaria

Diciembre 21, 2020 09:00 AM

Un joven ex atrincherado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) desafió al aparato represivo del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo al quemar en la vía pública una bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y exigir libertad para los presos políticos en Nicaragua.

En una transmisión en vivo por Artículo 66, el joven ondeaba la bandera nacional, mientras en el suelo se quemaba la bandera del partido gobernante, inmediatamente varios oficiales de la sancionada policía sandinista llegaron a detener al joven.

“Libertad para los presos políticos, libertad para Nicaragua, unidad es lo que queremos, unidad es lo único que nos va a llevar, ¿Tienes temor a la represión? no tengo temor, arriba la Unan, yo soy ex UNAN”, dijo el joven minutos antes de ser detenido por la policía.

El periodista Noel Miranda, quien realizaba la transmisión de Artículo 66 fue amenazado al momento que llegaron los oficiales. «Tapás ese teléfono o te meto a problemas» dijo el agente, mientras Miranda se identificaba como periodista.

El joven realizó la protesta frente a la Universidad Centroamericana (UCA) en horas de esta mañana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora