USAID aprueba 5 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para afectados por huracanes en Nicaragua
El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), informó que ha proporcionado $ 5 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria para ayudar a los nicaragüenses afectados por los huracanes Iota y Eta. Esto eleva la ayuda humanitaria total de Estados Unidos para responder a las tormentas en Nicaragua a $ 6,6 millones de dólares ya casi $ 53 millones para la región confirma la entidad internacional en su sitio web.
No Olvide Leer: Nicaragua recibirá ayuda externa por huracanes: ¿Será suficiente?
De igual manera el embajador de los Estados Unidos en Nicaragua Kevin Sullivan explicó a través de su cuenta de Twitter que “A raíz de nuestras visitas al Caribe, USAID incrementó su ayuda a Nic en $5 millones para mitigar los desastrosos efectos de Eta e Iota. A través de UNICEF, USAID ampliará su ayuda a comunidades vulnerables con programas de agua, saneamiento e higiene” señala el embajador en su cuenta oficial de Twitter.
A raíz de nuestras visitas al Caribe, @USAID incrementó su ayuda a Nic. en $5 millones para mitigar los desastrosos efectos de #Eta e #Iota. A través de UNICEF, USAID ampliará su ayuda a comunidades vulnerables con programas de agua, saneamiento e higiene. https://t.co/1to9YALIzf https://t.co/PFb2pWODer
— Kevin K. Sullivan (@USAmbNicaragua) December 30, 2020
Asimismo se conoce que USAID financiará el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para expandir los programas existentes en agua, saneamiento e higiene, así como para proteger a los niños y ayudarlos a enfrentar el impacto de los huracanes consecutivos. USAID seleccionó a UNICEF porque la organización y sus socios humanitarios no gubernamentales independientes están bien posicionados para llegar a los nicaragüenses necesitados de manera rápida, efectiva y con integridad.
LEER MÁS: El hambre azota a damnificados en comunidades de Waspam tras paso de huracán Iota
Esto como parte del esfuerzo más amplio de USAID para ayudar a los centroamericanos y colombianos después de los huracanes. En total, USAID ha asignado casi $ 53 millones para ayudar a las personas en Nicaragua y las Repúblicas de Honduras, Guatemala y Colombia con refugio de emergencia, alimentos, agua potable, suministros de higiene, atención médica de urgencia, artículos de socorro crítico y protección para los más vulnerable.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias