Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Anibal Toruño: "es una canallada vincularme a drogas", régimen estigmatiza a periodistas como "delincuentes"

Enero 05, 2021 09:53 AM

El Centro Nicaragua de Derechos Humanos responsabilizó al régimen de Daniel Ortega por el allanamiento ilegal que realizaron la tarde de ayer en casa del periodista y director de Radio Darío, Aníbal Toruño, y recordaron que Toruño "es beneficiario de las medidas cautelares No. 693-18 otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

“Efectivamente, denunciar las violaciones a los derechos humanos le ha costado a Toruño la quema y destrucción total de las instalaciones de su radio, el exilio forzado, su persecución y hostigamiento a su familia y un sin número de violaciones a sus derechos, como nicaragüense y profesional del periodismo, violaciones que persisten y recrudecen a dos años del estallido social” precisa el CENIDH. 

Lea Más: Jornada de violencia este fin de semana en contra de opositores del gobierno en Nicaragua

Por su parte la organización de Periodistas y comunicadores Independientes de Nicaragua PCIN, indicó que denunció y consideraron "inadmisible" estos actos de represión y alertaron a la comunidad internacional sobre las intenciones del régimen de "imputar delitos de narcotráfico a los y las periodistas para estigmatizarles como delincuentes” menciona PCIN en un comunicado.

La tarde del lunes 4 de enero 2 patrullas de la sancionada policía sandinista trasladaron a 10 oficiales uniformados y técnica canina hacia la residencia de Toruño y sin orden de allanamiento, los oficiales rompieron la puerta principal e irrumpieron en la casa, alegando un "cateo por búsqueda de drogas". 

Recuerde Leer: Verónica Chávez delicada, tuvo fractura y sangrado interno en cabeza

                                              

“Llegaron buscando drogas y preguntando por mi porque teóricamente ellos dicen que yo estoy vinculado a drogas eso le dijeron a la señora que nos ayuda y ama de casa de acá me parece una canallada vincularme a drogas… yo me siento y si soy perseguido básicamente por luchar por la libertad de expresión” expresó Aníbal Toruño en una entrevista realizada por Radio Darío.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora