Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despiden a 2,035 trabajadores tras cierre de textilera en Diriamba, Carazo

Enero 05, 2021 11:47 AM

Sindicalistas de la CST, José Benito Escobar, denunciaron el despido de 2,035 trabajadores tras el cierre de la empresa textilera BWA ubicada en la ciudad de Diriamba. La administración de BWA se declaró en "bancarrota", lo que viene a empeorar más la crisis económica y desempleo en el país.

"Enviamos una notificación a Andriu Laurens que es el representante de la "Marca" a nivel internacional donde le manifestamos estar en desacuerdo con las acciones que la empresa está tomando en torno a dejar a los trabajadores sin sus puestos laborales (...) creemos que deben de cumplir todas las normas y reglas que establecen nuestra legislación laboral” expresó uno de los representantes del movimiento sindical.

Recuerde Leer: Nicaragua en alerta por desempleo, recesión económica y COVID-19

                                      

La empresa solicitó la cancelación de contratos laborales el pasado 31 de diciembre del 2020 en las oficinas del Ministerio del Trabajo de Carazo. Dicha cancelación se hizo efectiva este 5 de enero y la mayor preocupación de los trabajadores es que honren sus compromisos de carácter laboral y económico. 

Este martes una comisión del Ministerio del trabajo, sindicatos y patronal, se reunieron en la empresa, mientras en las afueras estaban los trabajadores despedidos.

Lea Más: Nicaragua: Incremento de remesas amortigua crisis y desempleo en plena pandemia

                                                

La demanda es que se garantice “la tutela jurídica al Ministerio del Trabajo de una forma inmediata e ineludible para asegurar que la empresa pague a los trabajadores sus prestaciones en derecho y conforme a ley, corresponde que BWA asuma su responsabilidad directa para asegurar su cumplimiento en el pago de las prestaciones sociales y derechos de los trabajadores conforme a ley y la aplicación de los acuerdos tripartitos de zonas francas para la conformación de la comisión tripartita que analice la situación y los casos de los trabajadores… reconocer a la solicitud de los trabajadores en la comisión de trabajo que se está conformando el día de hoy donde estaría integrada la CST Benito Escobar” indicó el movimiento sindicial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora