¿Proyecto de Metrobús en Nicaragua realidad o ilusión ?

100% Noticias
Enero 06, 2021 10:09 AM

El secretario sandinista de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno anunció a través de los medios oficialistas que tienen listo los diseños definitivos de la ampliación de la Pista Juan Pablo II, en los que incluyen la construcción de la vía especial al centro de la pista para el primer Bus de Tránsito Rápido, que tendrá la capital, también conocido como Metrobús,  aseguró Moreno.

Según la información divulgada por el funcionario sandinista el proyecto del Metrobus será financiado por el Banco Europeo de Inversiones y que será para el transporte masivo de 800 mil pasajeros y de tal manera pretenden mejorar el servicio de transporte entre el Este y el Oeste de la ciudad, el cual tendrá destinada 17 paradas.

Recuerde Leer: Iglesia Católica en Nicaragua: proyectos de ley “ensombrecen y amenazan la libertad"

100% Noticias consultó al concejal de Managua Sellin Figueroa del partido Ciudadanos por la Libertad sobre las declaraciones de Moreno y señaló que “lo que dijo el secretario sancionado Fidel Moreno evidencia que no tienen los planes definitivos, sino que solo son intenciones de implementar el Bus de Transporte Rápido (BTR) no es un Metrobús” explicó Figueroa.

Además destacó que dicho proyecto está valorado en un aproximado de 30 millones de dólares de los que el régimen de Daniel Ortega se comprometió a dar una contrapartida con los organismos que financiaran este proyecto, sin embargo señala que “para 2020 se tenía proyectado que desembolsaran 1,900 millones de córdobas los que no fueron recibidos no sabemos porque pero creemos que debe ser por las sanciones del secretario y por la falta de información como es de costumbre en esta administración y más en la alcaldía de Managua” manifestó el concejal del CxL.

Lea Más: Taiwán cancela seis proyectos en El Salvador y los trae a Nicaragua

De igual manera Sellin destacó que con respecto al precio del costo del pasaje en caso de que el proyecto se realice, la decisión la tendría el régimen de Daniel Ortega y su voluntad política de mantener el subsidio del pasaje o la eliminación del mismo.

                                              

“En este año electoral según su plan de proyecto renovarán la flota de los buses de la capital, así como mantenimiento a las paradas, como estrategia política ante la población” dijo Sellin Figueroa a 100% Noticias.

No Olvide Leer: Crisis en Nicaragua afectó proyectos y desembolsos del BID

Asimismo, recordó que como “parte de la demagogia de la administración sandinista es vender ilusiones. Una administración sandinista (en alcaldía) anteriormente promovió el proyecto del Metrobús de Managua a Granada y han pasado años y nada, ya ni digamos que ofrecieron la creación del satélite en órbita, la planta de Tumarin, el Canal Interoceánico y hasta ahora  nada” aseveró el concejal de Managua del partido CxL.

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona