Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Ejército sandinista en Nicaragua rinde homenaje a Pedro Joaquin Chamorro

Enero 10, 2021 08:13 PM

Diferentes personalidades en el país, familiares, amigos y periodistas recordaron este 10 de enero el legado de Pedro Joaquín Chamorro, el mártir de las libertades públicas y héroe nacional.

Uno de los homenajes más llamativos fue el del Ejército sandinista en Nicaragua, quien a través de un video compartido en facebook exaltaron la figura del Doctor Chamorro asesinado hace 43 años por sicarios de la dictadura de Somoza, "el Dr. Pedro Joaquín Chamorro se integró a la lucha contra la dictadura militar somocista" relata el video de la institución, cuyo Jefe Julio César Avilés fue sancionado el 20 de mayo del 2020 por los Estados Unidos, por estar "alineado políticamente con el Presidente Ortega".

El régimen Ortega Murillo persigue a los hijos de Pedro Joaquín Chamorro y su legado como son las libertades públicas que se mantienen confiscadas por el estado policial impuesto. Carlos Fernando Chamorro, hijo del mártir, estuvo en el exilio, luego que la sala de redacción de sus medios Confidencial, Esta Semana, Esta Noche y Niú, fueron tomados por asalto por oficiales de la sancionada Policía sandinista. 

Leer más: "Robo y expropiación" de medios de comunicación denuncian nuevas acciones de Ortega en Nicaragua

100% Noticias denunció públicamente que paramilitares y policías ocuparon terrenos propiedad del Ejército para espiar y asediar al personal durante todo el año 2018, hasta que cumplieron su objetivo de cerrar, asaltar, confiscar el canal y encarcelar a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda. El Ejército no ha respondido a esta denuncia.

 

"Al conmemorarse el 43 aniversario de su paso a la inmortalidad los miembros del Ejército de Nicaragua reiteran el compromiso de continuar trabajando con patriotismo y sin descanso por la patria que todos merecemos. Todos los miembros del ejército de Nicaragua hemos acerado nuestra conciencia y cohesión para ser leales y dar todo por la patria, cumpliremos nuestras misiones y tareas como lo mandata nuestra constitución y las leyes contribuyendo asi a tener las mejores condiciones de seguridad, estabilidad y paz" reza el homenaje del Ejército al mártir de las libertades públicas.

Puede Leer: EEUU sanciona a Julio César Avilés jefe del ejército e Iván Acosta Ministro de Hacienda

Estados Unidos al sancionar al jefe del Ejército el general Avilés, también argumentó que "se negó a ordenar la inhabilitación y el desmantelamiento de las fuerzas paramilitares o parapoliciales durante y después de los levantamientos políticos que comenzaron el 18 de abril de 2018. Los militares proporcionaron armas a la parapolicía, la cual llevó a cabo actos de violencia contra el pueblo nicaragüense, lo que resultó en más de 300 muertes, actos de violencia significativos y abuso de los derechos humanos contra personas asociadas con las protestas" dijo el Tesoro pero General Avilés, junto a la comandancia rechazaron las sanciones al tildarlas de "injerencistas" y han mostrado su lealtad y "cohesión" alrededor de Daniel Ortega. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora