Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica restaura Escuela República de Nicaragua en San José

Enero 13, 2021 09:15 AM

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado anunció que el Ministerio de Educación Pública (MEP) finalizó la rehabilitación de la Escuela República de Nicaragua, proyecto educativo que se ubica en una de las áreas vulnerables del distrito Hospital en San José, y que beneficiará a 400 estudiantes.

En redes sociales, Alvarado informó que MEP invirtió ¢593.264.962  para la construcción de una batería sanitaria nueva, remodelación de sanitarios existentes, cambio o restauración de pisos, de paredes, de cielos, de puertas, colocación de verjas externas y pintura total de la planta física, así como la colocación de marcos de aluminio y ventanas de vidrio laminado.

LEER MÁS: Costa Rica comprará vacunas contra COVID-19 para 640 mil personas más

El mandatario compartió fotografías del centro de estudio pintado con los colores de la bandera nicaragüense azul y blanco. La restauración del centro educativo forma parte de 79 proyectos de infraestructura educativa finalizados en 2020, a pesar de la pandemia COVID-19.

Entre los proyectos más representativos están el Colegio Nocturno de Cartago, Instituto de Alajuela, la Escuela República de Nicaragua en San José y la escuela Carmen Lyra de Cóbano de Puntarenas.

“Nuestro compromiso es acortar las brechas, en particular en materia educativa. Para lograr impactar positivamente en el desarrollo de una sociedad próspera que beneficie a todos y todas debemos apuntar al desarrollo de capacidades, de oportunidades y construcción de puentes de las generaciones del bicentenario”, comentó el presidente Alvarado.

SEGUIR LEYENDO: Ministerio de educación cita a clases presenciales a 1,7 millones de estudiantes

Los 79 proyectos educativos restaurados representan una inversión de más de ¢35.000 millones para beneficio de 32 mil estudiantes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora