Extrabajadores de textilera BWA en Carazo siguen reclamando sus prestaciones laborales

100% Noticias
Enero 23, 2021 09:47 AM

Trabajadores que fueron despedidos el pasado 4 de enero continúan demandando a la empresa BWA el pago de sus prestaciones “que nos paguen todas nuestras prestaciones, que nos paguen todos los que nos deben”, exigen los más de 2000 obreros de la zona franca diriambina BWA, informó la radio emisora Stereo Romance.

Según en declaraciones a la emisora Yolanda Gutiérrez indicó “aquí Recursos Humanos no nos dan la cara, solo mandan a los guardas a decirnos vengan mañana, vengan mañana, nosotros lo que queremos es que ellos nos den la cara y nos digan cuándo nos van a liquidar”, afirma, una de las extrabajadoras del lugar.

Lea También: Denuncian por supuesto "lavado de dinero" a directivos de zona franca que cerró en Diriamba, Carazo

Asimismo, expresaron “antier a nosotros venimos y nos dijeron de que estaba el 70% del dinero y eso es mentira, ya estamos hartos de tantas mentiras que nos dicen, les vamos a pagar tal día vengan y nada”, recalca Gutiérrez. El despido se da el pasado cuatro de enero, cuando la administración de BWA se declaró en “bancarrota”.

                                          

Se conoce que la empresa solicitó la cancelación de contratos laborales el pasado 31 de diciembre, del 2020, en las oficinas del Ministerio del Trabajo de Carazo. Dicha cancelación se hizo efectiva este 5 de enero y la mayor preocupación de los trabajadores era lo de la cancelación de sus pagos. 

Incumplimientos

“La demanda es que se garantice la tutela jurídica al Ministerio del Trabajo, de una forma inmediata e ineludible, para asegurar que la empresa pague a los trabajadores sus prestaciones, en derecho y conforme a ley, corresponde que BWA asuma su responsabilidad directa, para asegurar su cumplimiento en el pago de las prestaciones sociales y derechos de los trabajadores, conforme a ley y la aplicación de los acuerdos tripartitos de zonas francas, para la conformación de la comisión tripartita que analice la situación y los casos de los trabajadores… reconocer a la solicitud de los trabajadores en la comisión de trabajo que se está conformando el día de hoy donde estaría integrada la CST Benito Escobar”, indicó el movimiento sindical.

Recuerde Leer: Despiden a 2,035 trabajadores tras cierre de textilera en Diriamba, Carazo

Sin embargo, es hasta la fecha y estos acuerdos que se llevaron a cabo no se han cumplido.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo