Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua demanda libertad para 115 presas y presos políticos

Enero 25, 2021 05:59 PM

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+ exigió a través de un comunicado la libertad "inmediata" de más de 115 personas presas políticas en el país.

"Estos presos y presas políticas se encuentra encarceladas injustamente, a diario son víctimas de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, transgrediéndoles sus derechos humanos y libertades fundamentales, varias de esas personas han sufrido y sufren aislamientos con encierros prolongados (máxima seguridad)" precisó el Colectivo de defensores que están radicados en Costa Rica.

Destacaron que actualmente están tras las rejas cuatro mujeres presas políticas, "entre ellas la activista
matagalpina María Esperanza Sánchez García, quien este 26 de enero cumple un año de encarcelamiento arbitrario".

Leer más: Preso político Carlos Bonilla no será liberado, le montan acusación por tráfico de droga estando en máxima seguridad

La Activista Sánchez García fue condenada "injustamente a 10 años de cárcel por tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, lo cual evidencia la instrumentalización del Poder Judicial en Nicaragua para silenciar las voces de la población" dice el comunicado.

                                                    

El Colectivo condena la represión estatal, asedio y persecución política que mantiene el régimen Ortega Murillo desde hace más de 33 meses en contra de todas las expresiones que ejercen ciudadanía en Nicaragua.

La semana pasada el Colectivo de Derechos Humanos, también condenó la nueva acusación por "tráfico de drogas" en contra del preso político Carlos Bonilla, quien tenía orden de libertad para el 21 de enero y un día antes le imputaron ese delito.

Siga leyendo: Sergio Beteta pide ayunar y orar por libertad de presos políticos

Bonilla está en celdas de "máxima seguridad" un lugar donde es imposible trasegar con drogas, ya que a sus familiares los revisan y hasta desnudan cada vez que lo visitan donde solo lo pueden ver y no tocar, porque el encuentro es a través de un vidrio. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora