Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Carlos Bonilla no será liberado, le montan acusación por tráfico de droga estando en máxima seguridad

Enero 22, 2021 12:25 PM

El preso político Carlos Alberto Bonilla conocido como el "Conejo" no será puesto en libertad, ya que ahora le montaron una acusación por "tráfico de droga" dentro del Sistema penitenciario de Tipitapa.

La abogada Yonarqui Martínez, se mostró indignada con esta acusación, ya que es "imposible" que Bonilla trafique con drogas dentro del penal, por estar en "máxima seguridad".

"Ya con orden de libertad, le imputan droga a Carlos y lo acusaron por tráfico de droga, es imposible que le llegue la droga, si a los familiares en cada visita los revisan de forma extrema", denunció Martínez.

 

La acusación a Bonilla fue interpuesta el 20 de enero y está radicada en el juzgado quinto distrito de lo penal con la juez Nalia Úbeda Obando.

Similar al caso de Bonilla, quien cumplió sentencia de 1 año de prisión el 21 de enero de este año, ocurrió con Marvin Vargas, conocido como "el cachorro" quien habiendo cumplido su sentencia, le imputaron delito de droga que supuestamente le encontraron en la celda. Otro caso también de injusticia que denunciaron organismos de derechos humanos en en su momento.

Puede leer: Giran orden de libertad para preso político Carlos Bonilla

                                       

"La historia del cachorro se repite Carlos Alberto Bonilla es acusado ante la Juez Quinto Distrito de Audiencia Nalia Úbeda Obando . Por tráfico de Drogas es absurdo con orden de Libertad ahora enfrentar un proceso de está índole. Carlos en Máxima seguridad y Narcotraficante" escribió Martínez en su cuenta de twitter.

La defensora informó que la audiencia preliminar de este nuevo caso contra Bonilla, se realizó el miércoles 20 de enero, sin que Martínez haya sido notificada. Al acusado le pusieron un abogado de oficio y remitieron la causa para audiencia inicial para este 27 de enero a las 9:35 am. 

Carlos Bonilla tendría que estar en libertad

Este jueves, el juzgado primero distrito penal de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria circunscripción Managua, ordenó la liberación de Bonilla, por el cumplimiento de su sentencia, “se declara la extinción de la responsabilidad penal a favor de Carlos Alberto Bonilla López, por cumplimiento de condena; y se ordena su libertad".

Bonilla fue detenido el veintiuno de enero del año dos mil veinte y le dieron una condena de un año de prisión por un delito común que el régimen le imputo cuando regresó a Nicaragua de su exilio en Costa Rica.

Leer más: Sergio Beteta pide ayunar y orar por libertad de presos políticos

"Declarar la extinción de responsabilidad a favor de Carlos Alberto Bonilla López por cumplimiento de condena. Gírese la correspondiente orden de libertad a favor de Carlos Alberto Bonilla López  y póngase en conocimiento de lo resuelto a las autoridades del Centro Penitenciario de Tipitapa, a fin de se cumpla.  Se le previene a la parte perjudicada que tiene derecho de apelar la presente sentencia" señala la orden judicial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora