Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Continúan agresiones a medios, atacan a radio mi voz en León

Enero 29, 2021 09:54 AM

Las instalaciones de Radio Mi Voz en León, fueron atacadas la madrugada de este viernes por sujetos aún desconocidos.

La información fue confirmada por la gerencia de la radioemisora en su página oficial de Facebook donde detalla que los individuos destruyeron maceteras y el rótulo de la radio.

De acuerdo a este medio de comunicación independiente el ataque se ejecutó a eso de las 2 de la madrugada y aún se desconoce la identidad de los autores ya que días antes habían destruido las cámaras de seguridad.

A finales del año 2018, todo el personal de Radio Mi Voz se vio obligado a salir al exilio, debido a las constantes amenazas de muerte y presunta orden de captura en su contra.

Recuerde Leer: Sancionada policía sandinista continúa jornada de asedio contra Radio Darío en León

Esta situación es similar a las que ha vivido radio Darío en la ciudad universitaria desde 2018.

El pasado de 6 de enero la sancionada policía sandinista una vez más se apostó en los alrededores de Radio Darío propiedad del periodista Aníbal Toruño, quien a inicios de enero, sufrió un allanamiento de manera ilegal en su domicilio en la ciudad de León, donde los agentes lo involucraron con supuesto tráfico de drogas.

A través de un video grabado por las cámaras de seguridad de la radioemisora se observaron al menos 10 agentes de la policía que asedian las instalaciones del medio desde horas muy tempranas del 6 de enero.

Lea Además: Organización recibió 66 denuncias de agresiones contra periodistas en Nicaragua

De acuerdo con los registros de agresiones documentados por la organización Periodista y Comunicadores Independientes de Nicaragua entre el 15 de julio y el 15 de diciembre de 2020, el denominado Observatorio de Agresiones a la Libertad de Prensa Independiente de Nicaragua del PCIN recibió la denuncia de 66 periodistas en su quehacer profesional.

                                         

"Las violaciones a los derechos humanos de periodistas y de profesionales de la comunicación corresponde a 28 tipos de delitos y se dieron en casi todos los departamentos del país", señaló PCIN

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora