Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Suspende juicio del periodista David Quintada

Febrero 05, 2021 04:10 PM

El periodista David Quintana director del medio digital Boletín Ecológico se presentó al juzgado de Managua para dar inició al juicio en su contra por los delitos de injurias y calumnias que supuestamente un ex camarógrafo del oficialista canal 8 y su esposa le acusan. El juicio fue nuevamente suspendido. 

“Una de las cosas más importantes que nosotros pudimos detectar es la falta de procedimiento por parte de la abogada acusadora, queriendo incorporar prueba documental que no había sido ofrecida conforme a lo que prescribe la ley en materia procesal penal y también pretendía incorporar una prueba en juicio oral y público únicamente con la lectura, teniendo que haber presentado la prueba documental exhibiéndola tanto a su contraparte que en este caso sería esta defensa y aportándosela al juez para su debida apreciación y valoración” dijo la abogada María Oviedo. 

Recuerde Leer: Jueza sandinista reprograma audiencia al periodista David Quintana

Además la abogada defensora del comunicador manifestó que ante esta actuación de la acusadora particular, “la defensa ha hecho uso de los reclamos oportunos que establece la norma y de esta manera se ha podido tutelar que se respete el debido proceso a David Quintana pues miramos que hay una intención en perjudicar a mi representado más allá de un proceso, estamos hablando de un proceso penal que se impulsa para el esclarecimiento de los hechos, encontrar la verdad y determinar responsabilidades a los acusados en este caso David Quintana” dijo María Oviedo a 100% Noticias. 

                                             

Recuerde Leer: Reprograman juicio del periodista David Quintana para el 15 de enero

El juicio fue suspendido porque el acusador particular no aportó la prueba documental. La continuación del juicio será el 10 de febrero a las 8 de la mañana, informó Oviedo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora