Dennis Martínez se integra a la Comisión de Buena Voluntad para unir a los opositores

100% Noticias
Febrero 09, 2021 10:40 AM

La Comisión de Buena Voluntad anunció a través de un comunicado la incorporación del exgrandes ligas Dennis Martínez como parte de la vocería de la comisión quienes tiene como objetivo la unificación de la oposición nicaragüense que se encuentra aglutinada en dos principales bloques, Coalición Nacional y Alianza Ciudadana. La Comisión de Buena Voluntad también informó que se reunieron con cinco de siete aspirantes a la candidatura presidencial por la oposición.

“El señor Dennis Martínez, deportista de reconocida trayectoria, se incorpora activamente junto a Carlos Tünnermann y Fabio Gadea como voceros de esta Comisión. La Comisión de Buena Voluntad también informa que ha sostenido reuniones con los cinco líderes que aspiran o son reconocidos como posibles aspirantes a la candidatura presidencial, en representación de la oposición a la dictadura que sufre Nicaragua: Cristiana Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena, José Antonio Peraza y Juan Sebastián Chamorro” señala el comunicado.

Lea También: Monseñor Silvio Báez y Dennis Martínez se reunen para hablar de la situación de Nicaragua

De igual manera la Comisión de Buena Voluntad manifestó que “ha identificado en las palabras de estos líderes: El valor que reconocen de la unión de cara a las futuras elecciones en noviembre de 2021 y de esta manera la victoria de la oposición y recobrar el restablecimiento de las instituciones democráticas, la justica, la libertad y lograr un desarrollo humano sostenible del pueblo nicaragüense. Así como Disposición de consensuar y respaldar un mecanismo para la selección de la candidatura a la presidencia por parte de las fuerzas opositoras; y de respaldar a la persona que haya sido seleccionada, a través de tal mecanismo, como única candidata o candidato a la presidencia” señala en la misiva la CBV.

Los aspirantes coincidieron que ese mecanismo de consulta sea en "zonas rurales y urbanas y de todos los estratos socioeconómicos".

                                          

Recuerde Leer: Dennis Martínez cabildea por unidad entre la oposición de Nicaragua

Los aspirantes están dispuestos en suscribir un acuerdo público después de consensuado el mecanismo en el que se exprese el reconocimiento del mismo y el respaldo a la candidata o candidato único que de él surja.

Además, informaron que se reunió con la Coalición Nacional por ser esta la primera organización que respondiera a su comunicación y solicitara agendar dicho encuentro.

“La Coalición Nacional ha solicitado los buenos oficios de la Comisión de Buena Voluntad para gestionar el acercamiento con el bloque de la Alianza Ciudadana, e iniciar un diálogo entre ambas organizaciones para encontrar los caminos que unan a todas las fuerzas opositoras del país. Tanto las personas aspirantes a la candidatura presidencial, como la Coalición Nacional, reconocen la unión de la oposición democrática como condición necesaria para recobrar el estado de derecho, institucionalidad democrática e igualdad de oportunidades para la ciudadanía nicaragüense” destaca el comunicado.

Recuerde Leer: Dennis Martínez no aspira a la presidencia, no se considera político y si cambian o no el nombre al estadio nacional lo tiene sin cuidado

La Coalición de Buena Voluntad se reunirá esta semana con los aspirantes a la candidatura presidencial Félix Maradiaga y George Henríquez, quienes expresaron su disposición de reunirse.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo