Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exalcalde de Mulukukú: "trabajo con dignidad", barre calles cubiertas de nieve en Estados Unidos

Febrero 12, 2021 09:34 AM

El exalcalde de Mulukukú, Apolonio Fargas quien decidió exiliarse tras ser excarcelado, actualmente se gana la vida limpiando nieve en los Estados Unidos. En un video el exreo político se refiere a las condiciones en que pasa su exilio por ser perseguido de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El exalcalde luce más delgado, anda bien protegido por las fuertes nevadas en Estados Unidos. 

El exalcalde se encuentra trabajando para la empresa llamada “VAN” en Indianápolis Estados Unidos. Fargas comenta en el video que “únicamente podía ver a los osos polares encima de la nieve, encima del hielo, y ahora me ha tocado a mí por las circunstancias venirme a ganar la vida como un oso polar en esta nieve… es muy importante que nosotros no venimos a mendingar venimos a ganarnos la vida a como sea y a como dé lugar” expresa el exalcalde del Mulukukí.

Recuerde Leer: Policía detiene al alcalde de Mulukukú

Asimismo, Apolonio Fargas señaló que agradece a Dios porque le permite ganarse la vida, no solo en un puesto público o político, “sino como sea necesario ganarnos la vida, menos andar pidiendo o robando, nos ganamos la vida con dignidad” refirió el excarcelado político.

                                                       

Al mismo tiempo aprovechó el espacio para enviarle un abrazo y saludos a toda la gente de Mulukukú, “el sacrificio que hoy estoy pasando lo hago por una democracia lo hago por Nicaragua, por mi pueblo que amo mucho y prefiero mejor sufrir antes que vender mi dignidad y antes que rendirme ante aquellos que nos han usurpado la democracia que nos ha costado sacrificio y dolor, seguimos en pie de lucha hasta ver que verdaderamente los sueños se vean realidad” expresó Fargas.

Lea Además: Alcalde de Mulukukú se refugia en Costa Rica

La última información que se tenía del alcalde Apolonio Fargas fue cuando el pasado 9 de agosto de 2019 se había exiliado en el vecino país del sur Costa Rica, luego de presentar su renuncia al cargo de edil del Municipio de Mulukukú, y momentos antes de que la alcaldía fuera allanada por agentes de la sancionada policía sandinista al igual que su domicilio, dicha información la confirmó en ese entonces el asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas.

Cuevas, confirmó que Fargas salió del país por puntos ciegos. Desde su excarcelación, bajo la Ley de Amnistía aprobada por el orteguismo en la Asamblea Nacional, el alcalde manifestó a los organismos de derechos humanos un constante asedio y amenazas.

Lea Más: Policías y encapuchados se toman alcaldía de Mulukukú

“La persecución y el asedio contra don Apolonio nos hizo sospechar que había una trama para regresarlo a la cárcel. Ante la sinrazón no le quedó más que irse al exilio. Él está elaborando su denuncia para hacérnosla llegar a nuestro correo”, aseguró Cuevas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora