Un hombre fue acusado en juzgados de Managua por tratar de abusar sexualmente de su madre

Imagen de Referencia

Un sujeto identificado con las iniciales J.A.L.M de 34 años, se encuentra detenido por agredir e intentar abusar sexualmente de su madre en Managua según reportó la radio emisora Stereo Romance. El sujeto admitió los hechos y la judicial, Fabiola Betancourt jueza del juzgado Distrito Primero Especializado en violencia, le impuso la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para la próxima semana.

Según la acusación de la fiscalía, el acusado llegaba a la vivienda de su mamá a altas horas de la noche en estado de ebriedad y drogado, exigiendo que le diera dinero y comida con palabras denigrantes.

Lea Además: Coalición Nacional tendrá listo a su candidato único a finales de Mayo y llaman a unidad

En el año 2019 la víctima acusó a su hijo en la delegación policial, en donde solicitaba que se fuera de su casa, pero el acusado no cumplió.

En enero del 2020 el sujeto volvió a llegar en estado de ebriedad e intentó ultrajarla sexualmente, momento en que llegó la hija de la víctima y fue a denunciarlo ante las autoridades. Ahora el hombre es acusado por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones psíquicas leves.

Los estudios más recientes de abuso sexual en Nicaragua indican que los agresores en su mayoría están en el hogar y que durante la pandemia del Covid-19 han incrementado las violaciones.

Abusos sexuales en Nicaragua

Los datos de la sancionada Policía sandinista también evidencian que la violencia sexual no se ha detenido. Pues hasta el siete de agosto del 2020, esta institución reconoció 532 denuncias por violación, 200 más de las admitidas en 2019. Y más de la mitad de denuncias por abuso sexual y estupro que se registraron en los anuarios estadísticos de 2018 y 2019.

                                                         

LEER MÁS: COSEP exhorta a régimen sandinista a realizar reformas electorales

Este incremento de violencia revela que ni siquiera la emergencia sanitaria mundial por la covid-19 detuvo a los agresores y femicidas. Más bien, detallan las expertas, el auto confinamiento y el desempleo vulneró más a las mujeres, niñas y adolescentes, porque las obligó a compartir espacios.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ