Rosario Murillo advierte que "no hay espacio para otras voces"

100% Noticias
Febrero 18, 2021 04:25 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo aseguró que “no hay espacio para otras voces” y rechazó el supuesto intervencionismo extranjero, en referencia a Estados Unidos. En su intervención, la vicemandataria aseguró que “juraron” defender “nuestra victoria”, es decir el proyecto sandinista.

“Somos nicaragüenses, y les decimos que entre los nicaragüenses nos entendemos, no hay espacios para otras voces, las mismas identidades injerencistas e interventoras, en esto no, con otras modalidades no”, dijo Murillo.

En su monólogo, Murillo descartó cualquier tipo de “invasión militar”, pues son “otros tiempos” “Y aquí sabemos defender la patria, estos son otros tiempos, no estamos hablando de una invasión militar, gracias a Dios, no estamos hablando de enfrentamientos donde corra sangre de hermanos pero si estamos hablando de la continuidad de la injerencia ante esa continuidad de la injerencia haciendo frente y diciéndole aquí en esta patria sabemos ser dignos dignos”, continuó.

LEER MÁS: ¿Participar en elecciones será avalar otro fraude o es el único camino? las dudas de la Iglesia Católica en Nicaragua

En octubre pasado la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) resolvió instar a Nicaragua que realice reformas de ley para garantizar unas “elecciones creíbles”, lo que, según la oposición, implica observación nacional e internacional.

Recientemente, el régimen de Daniel Ortega aprobó un “paquete de leyes represivas”, que impiden recibir recursos del exterior, regulan la información en dispositivos digitales incluso si es personal, e impiden aspiraciones a cargos de elección popular a quienes critiquen a Ortega.

Entre las nuevas leyes está la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, conocida como “Ley Putin”, la Ley de Ciberdelitos, apodada “Ley Mordaza”, y la Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz.

LEER MÁS: Periodista David Quintana pide apoyo para pagar 200 días multa impuesto por juez sandinista

Dichas leyes, más reformas que establecieron la cadena perpetua y el encarcelamiento sin acusación judicial hasta por tres meses, acentuaron una crisis que ha dejado cientos de muertos desde el estallido social contra Ortega en 2018.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo