Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Colegio Alemán detecta caso de coronavirus entre estudiantes y suspende clases presenciales

Febrero 24, 2021 04:56 PM

El colegio Alemán Nicaragüense informó a los padres de familia de este centro de estudio que este miércoles 24 de febrero han detectado un caso de coronavirus en sus estudiantes y señalan que “el caso en mención tiene familiares en diferentes grados del Colegio incluyendo Kindergarten", esto los obligó a tomar medidas de prevención y "ha tomado la decisión de cambiar de inmediato a modalidad en línea” señala la información a la cual tuvo acceso 100% Noticias.

Además, manifiestan que esta medida incluye el Colegio como también el Kindergarten. Por lo cual las clases digitales darán inicio el 25 de febrero del corriente año hasta incluyendo viernes 05 de marzo, esperando retomar las clases presenciales lunes 08 de marzo 2021 y señalan que cualquier cambio en la planificación se les informará de inmediato por esta misma vía.

Lea Además: Minsa reporta 173 muertos por coronavirus en Nicaragua

“Queremos agradecer a la comunidad de padres de familia por trabajar de la mano con nosotros, informándonos constantemente en caso de contar con algún caso de enfermedad en su casa o alrededor inmediato, pedimos sobre todo en estos momentos mantenernos informados sobre la salud suya y de sus hijos como también familiares directos para poder tener la mejor vista conjunto de esta situación” manifiesta la circular enviada a padres de familia. 

                                                 

Por otro lado señalan que continuarán garantizando a todos los familiares de la comunidad estudiantil que estarán dando el respectivo seguimiento para analizar el alcance de lo ocurrido y así poder planificar los siguientes pasos de manera concreta, sensata y en pro del bienestar de la comunidad escolar.

Puede leer: Cerca de 102.000 nicaragüenses han retornado al país en medio de la pandemia

De acuerdo con el último reporte del ministerio de salud sandinista Nicaragua elevó a 173 el número de fallecidos a causa de la pandemia de la covid-19 y a 6.465 los casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 desde que la enfermedad ingresó al país a mediados de marzo pasado, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud.

Los datos del Ministerio de Salud contrastan con los del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, que reporta 2.970 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 12.955 casos sospechosos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora