Sancionado Laureano Ortega realiza concierto en Carazo, varios asientos estuvieron vacíos
El hijo de la pareja dictatorial de Nicaragua, y sancionado por el departamento de Estado de Estados Unidos, Laureano Ortega Murillo, realizó este miércoles 24 de febrero una presentación "artística de Ópera" en Jinotepe Carazo a través de la Gira de la Fundación Incanto la cual el dirige y goza de fondos del Estado de Nicaragua según revelo una investigación realizada por Artículo 66.
La alcaldía de Jinotepe desde tempranas horas se dio a la tarea de decorar las instalaciones del Palacio de Cultura de Jinotepe, para recibir al hijo de los dictadores, Laureano Ortega.
Las presentaciones artísticas llevan por nombre "Incanto de Amor". Entre los lugares a visitar están Masaya, Carazo y Estelí, anunció que fue dado a conocer por el sancionado directo de Incanto En conferencia de prensa, informó el pasado 15 de febrero que el primer concierto sería el 17 de febrero en el teatro municipal de Matagalpa el primer concierto de la gira durante este mes.
Sin embargo a que resaltar que pese a que la entrada fue gratuita muchos de los asientos del local estuvieron vacío, la próxima presentación en Carazo se realizará en Diriamba el 26 de febrero.
Todos los conciertos se llevarán a cabo a las seis de la tarde y contarán con la participación musical de Elisa Picado, Lizbeth Berríos, Laureano Ortega, Katherine Velázquez, José Luis Leytón, Alberto San José, Karina Flores, Josué Osorno y Nelson Escobar.
Por su parte, Juan Carlos también hará su propio derroche, tras anunciar que su banda “Ciclo”, ofrecerá seis conciertos. Entre las bandas invitadas estarán Atelier, M1LOS, ISS75 y Carga Cerrada, entre otras.
El director de la Radio Rock FM, Lino Alvarado, expresó “arrancamos en Managua faltan cinco lugares donde se tocarán en este 2021 y que te puedo decir esto está movido y animado”. La visita a Masaya, Granada, Rivas, León y Jinotepe, forman parte de la gira.
Se promocionan para ser diputados
El analista político y sociólogo Óscar René Vargas analizó la gira musical que realizan en varios departamentos de Nicaragua los sancionados Juan Carlos y Laureano Ortega Murillo, y considera que la pareja dictadora Daniel Ortega y Rosario Murillo, buscan como promocionarlos para incluirlos en la lista de candidatos a diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
"Las presentaciones en distintas partes del país de los hijos de la pareja Ortega Murillo, Juan Carlos y Laureano es parte de una estrategia de promoción electoral, para promocionarlos en candidaturas a diputados en las elecciones 2021. Por esa razón pienso que uno de los factores de las reformas a la ley 842 (Ley del consumidor o de protección a sancionados) que busca como negociar la eliminación de las sanciones a los sancionados es para abrirle el espacio para que sus hijos puedan presentarse como candidatos a diputados dentro de la lista del partido de gobierno" dijo Vargas a 100% Noticias.
Costosos pasatiempos
Un reportaje del periodista Fabián Medina para Infobae evidencia que los hijos de la pareja dictatorial tienen pasatiempos muy costosos para el erario público nicaragüense debido a que a Laureano le gusta la ópera, a Camila, la moda y el modelaje y a Juan Carlos, el rock y el cine. Lo extraño resulta cuando el presupuesto del Estado de Nicaragua financia un festival de ópera para convertir en estrella a uno; una pasarela de moda para que se divierta la otra, y costea la participación en una película hollywoodense, para que cumpla su sueño el otro.
Laureano Ortega, es la estrella indiscutible de los festivales que organiza la Fundación Incanto. Todo el estado se dispone para que brille el hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Se le considera el heredero. Oficialmente es “asesor presidencial” y tiene gustos caros: usa relojes Rolex de 40 mil dólares y en el extranjero se le ha visto manejando vehículos de más de cien mil dólares