Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua recibe 200 mil vacunas contra Covid-19 donadas por India

Marzo 07, 2021 12:20 PM

Este domingo llegaron a Nicaragua 200 mil dosis de vacunas contra Covid-19 donadas por el gobierno de la India. El donativo fue recibido por la Dra.Martha Reyes, Ministra de Salud y el Dr. Carlos Sáenz,  Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa).

La semana pasada, la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el gobierno de la India donaría 200 mil dosis las cuales darán continuidad al Programa Nacional de Vacunación Voluntaria en el país.

El Minsa inició el 2 de marzo la vacunación voluntaria, aplicando la Sputnik V, priorizando a personas que por enfermedades crónicas tienen vulnerabilidad extrema, expuestos y necesitan reforzar su inmunidad.

LEER MÁS: Más de 105.000 nicaragüenses han retornado al país en medio de la pandemia

Las proyecciones del Ministerio de Salud son de contar con 432.000 dosis entre mayo y junio, a través de la Alianza Gavi para las Vacunas y el Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar el acceso a las vacunas para países pobres.

Hasta ahora el régimen mantiene silencio sobre la estrategia de vacunación contra la covid-19, que se aplica solamente a personas con fallas renales que lo soliciten de manera voluntaria, quienes deben firmar un documento en que en el que exime de responsabilidades a las autoridades ante cualquier complicación.

El Comité Científico Multidisciplinario (CCM), compuesto por médicos y expertos en distintas áreas, criticó al Gobierno por vacunar a las personas sin darles detalles de las fórmulas, mantener oculta la estrategia de vacunación, y hacer que los beneficiados firmen un documento en el que las autoridades se libran de responsabilidad ante cualquier complicación.

LEER MÁS: Minsa inicia vacunación covid-19 con enfermos renales en Nicaragua

Según datos oficiales, la covid-19 en Nicaragua ha dejado 174 muertos y 6.509 casos confirmados, cifras que rechaza el gremio médico.

El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua informó este sábado que, según sus registros, 2.997 personas han fallecido en el país con síntomas del coronavirus o por neumonía, incluidas 21 en la última semana. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora