Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez declara culpable a uno de los dos acusados en femicidio de Katring López

Marzo 18, 2021 11:14 AM

Jairo Iván Pérez Castillo de 20 años, uno de los acusados en el femicidio de la joven Katring Ninel López Martínez quien despareció el día de su cumple años en Estelí fue dejado en libertad, tras concluir el juicio que lo absolvió. La judicial Nancy Rossman Mendoza, titular del juzgado de Distrito Penal de Adolescentes y Especializado en Violencia de Ocotal, declaró culpable a Bryan Jordán Flores por los delitos de asesinato agravado y tentativa de violación en perjuicio de Katring. El Ministerio público solicitó en el debate de pena 34 años de cárcel.

La señora Eneyda Martínez, madre de Katring, se mostró indignada ante el fallo del juez y aseguró que apelarán el caso. Por su parte, familiares de Jairo Pérez se mostraron contentos y sostuvieron que siempre creyeron en la inocencia de su pariente, reportó ABC Stereo.

Lea Además: Encuentran muerta a joven desaparecida en Jalapa

El abogado defensor, Gabriel Díaz, explicó que tras las pruebas emitidas por la Fiscalía no se pudo determinar culpabilidad de Jairo Pérez, por lo que se procedió a dictar inocencia, para posteriormente ponerlo en libertad.

Los hechos

El 16 de enero fue encontrar muerta dentro de un sumidero la joven López Martínez, en el Sector 9 de Jalapa, frente a la casa de la abuela materna de la joven, donde fue vista por última vez.

El pasado domingo 10 de enero de este año, la abuela de Katring Ninell López Martínez, reportó su desaparición ante la policía sandinista en Jalapa. La joven había salido con amigos, la noche del sábado 9 de enero para celebrar su cumpleaños. Después de la medianoche no se le volvió a ver con vida. Amigos que estuvieron con ella esa noche, dijeron que la joven salió de la casa luego de recibir una llamada y fue vista por última vez afuera de su vivienda. 

                                                     

La muchacha había regresado en el mes de diciembre de la ciudad Rivas a su natal Jalapa, para despedir el año nuevo y celebrar su cumpleaños el día 9 de enero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora