Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece Oscar Miranda, reconocido publicista nicaragüense

Marzo 30, 2021 10:11 AM

Oscar Miranda Uriarte, conocido popularmente como “Mirandita”, publicista nicaragüense, quien por más de 20 años laboró para Televicentro Canal 2, falleció de un infarto, de acuerdo con información preliminar.

En su paso por Canal 2, Oscar Miranda se desempeñó como gerente de ventas de anuncios. También trabajó con el Grupo ESE, colaboró en la revista El Publicista y la Bolsa de Noticias, aunque este ya estaba jubilado realizaba un programa radial todos los domingos.

Lea Más: Matan al excarcelado político Ernesto Jarquín, quien estuvo preso con Medardo Mairena

Diferentes personalidades nicaragüenses a través de sus redes sociales expresaron sus condolencias y lo recordaron como un gran icono de la publicidad en el país. “Quienes tuvimos el honor de compartir y trabajar con Mirandita, sabemos que tenía un extraordinario don de servicio a los demás, siempre con una sonrisa única en su rostro. Es una gran pérdida, un ser humano optimista y respetuoso, ante todo. Mis condolencias a su familia” expresó la periodista María Lily Delgado.

El cronista deportivo Miguel Mendoza señaló “despertando una mala noticia, les informo que esta madrugada murió el conocido promotor artístico y publicista, el siempre amable Oscar Miranda, conocido como Mirandita, con quien coincidí trabajando en el Canal 2. Q.E.P.D”, escribió.

Luis Galeano describe a Mirandita como amable y caballeroso quien siempre caminaba con una gran sonrisa, “Mirandita era conocido en el mundo televisivo, radial y publicitario con un recorrido de casi 60 años. Siempre predominó su amabilidad, el caballerismo y su sonrisa. “¿Cómo está este cafecito Luis Galeano? ¿Caliente?”, me preguntaba con su alegría contagiante cada vez que nos encontrábamos en algún medio o sitio público”.

Puede leer: Autores de operación limpieza y ejecuciones extrajudiciales serán sancionados con Ley Renacer

La presentadora de televisión Odalhya Fernández a través de red social en Facebook también describió a Miranda como el hombre de la eterna sonrisa “¡Hasta siempre don Oscar Miranda! El hombre humilde, de eterna sonrisa y comprometido siempre a ayudar a los demás, qué privilegio el haber coincidido con esta leyenda de la publicidad y relaciones públicas en canal 2. Descanse en paz” escribió. 

Miranda colaboró con la Fundación Teletón y con el Hogar Zacarías Guerra. Nunca renunció a trabajar, aun cuando a su edad debió descansar y disfrutar de sus nietos, su último show fue en una emisora y lo denominó “El Oscar de la 800”.

A las 5 de la tarde de este marte familiares de Mirandita realizaran misa en la parroquia de las sierritas de Santo Domingo, “agradecemos sus muestras de cariño y condolencias por el eterno descanso de nuestro adorado padre, abuelo y suegro, le pedimos su respeto a las medidas de bioseguridad” mencionaron familiares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora