Madre de "La Loba" y activistas de UNAB bajo asedio

100% Noticias
Abril 03, 2021 11:23 AM

El asedio a opositores al régimen de Daniel Ortega continua en Nicaragua, pese a las celebraciones de la Semana Santa. Desde este 2 de abril la madre y hermana del preso político Edward Lacayo conocido como “La Loba” denunció ante la agrupación de Defensores del Pueblo que alrededor de 18 oficiales de la sancionada policía sandinista les impidieron salir de su domicilio, asedio que continua hasta el día de hoy.

A través de un video enviado por los familiares de la Loba se observa como oficiales de la sancionada policía, se encuentra en las afuera del domicilio de la familia opositora al régimen impidiéndoles la salida. Karen Lacayo, hermana del preso político, grabó a los oficiales desde dentro de la vivienda y uno de los uniformados trató de arrebatarle el teléfono y le dijo una serie de ofensa.

Lea Además: Golpe a "Granjas de trolls" de Rosario Murillo, Twitter suspende más de diez cuentas sandinistas

Edward Lacayo, está bajo el régimen de cárcel de máxima seguridad. El mes pasado su hermana denunció que no le estaban entregando la paquetería y que a su hermano ni jabón, ni pasta dental le facilitaban, esto ya le había provocado afectaciones en la piel y boca. 

                                               

Asimismo, este sábado, un grupo de policías dirigidos por el Comisionado Luis Manuel Moncada Castillo, asediaron a José Luis Rodríguez, en su casa de habitación en Totogalpa. Rodríguez es vice coordinador de la Unidad Nacional. El día de jueves Odell Isidro Medina Corrales, hijo de la alcaldesa de Totogalpa y empleado del MEFCA, amenazó de muerte a Rodríguez cuando caminaba en una calle de Totogalpa, denunciaron miembros de la UNAB.

LEER MÁS: "Corrupción generalizada" con régimen de Daniel Ortega señala informe de Estados Unidos

El paramilitar junto a otro sujeto, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta se cruzaron en su camino. “Asesino, golpista, destructor de país que nos tienen hecho mierda, dónde está la represión mierda, que nos vamos hartar y te voy a desaparecer de este mundo, ya verás solo espera que ganemos y los vamos a exterminar", grito el paramilitar Medina Corrales, según la denuncia de Rodríguez.

También este sábado se reportó el asedio en la casa de la Danelia Argüello en Somoto, quien es . Miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional y tiene medidas cautelares otorgadas por la CIDH.

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua