Policía arrebata celular a periodista de La Prensa al cubrir retención de precandidatos presidenciales en aeropuerto

Oficiales de la sancionada policía sandinista arrebataron el celular del periodista Carlos Larios del Diario La Prensa cuando daba cobertura al asedio y persecución que dieron a los precandidatos presidenciales de Nicaragua, Medardo Mairena, George Henríquez y Luis Fley quienes fueron retenidos en el aeropuerto internacional. 

“Vine al aeropuerto internacional de Managua a cubrir la salida de los precandidatos opositores a la presidencia que están yendo a Estados Unidos, estaba haciendo una transmisión en vivo, un Facebook Live para el diario La Prensa cuando de repente de la parte de atrás un oficial de la policía, un inspector para ser exacto me arrebató el celular y nos dijo que nos quitáramos de la puerta a donde ingresan los pasajeros, nos dijeron que nos replegáramos al otro lado y se ha rehusado hasta el momento a regresarme el celular” dijo Larios en declaración a los medios independientes.

Recuerde Leer: "Hay represión e impunidad": Amnistía Internacional alerta de la grave situación en Nicaragua

De igual manera los precandidatos denunciaron que les quitaron sus pasaportes por más de 1 hora y que los oficiales de la sancionada policía sandinista solo les decían que esperaban órdenes para poder regresarles sus documentos el líder campesino y precandidato Medardo Mairena, denunció a través de su cuenta en Twitter.

                                                    

“Estoy en el aeropuerto internacional Managua, mi pasaporte me fue quitado e igualmente a George Henríquez, hago está denuncia pública que mi pasaporte está retenido por más de una hora. Los oficiales solo saben decir que están esperando orientaciones” señala la publicación de Mairena.

Lea Más: Policía desaloja de balneario a tiktoker Kevin Monzón opositor a régimen de Daniel Ortega

100% Noticias conoció que los pasaportes ya fueron devueltos a los precandidatos que viajan con destino a Miami, Estados Unidos lugar donde realizaran diligencias personales y asistirán a un evento organizado por la Diáspora que realizarán una Asamblea por la Democracia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ