Rescatan a 149 migrantes en México entre ellos nicaragüenses

149 migrantes procedentes de Nicaragua, Honduras y Guatemala fueron rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública de México, de estos 55 eran menores de edad, reportó el medio Televisa.News.

De acuerdo con el medio, el rescate se dio en el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración localizaron a 87 migrantes en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce.

Lea Además: Mujer acepta 9 años de cárcel por abusar de nicaragüenses, colombianas y guatemaltecas

Mientras que en Hueyapan de Ocampo y Coatzacoalcos ubicaron a 42 y 20 personas extranjeras, respectivamente.

                                   

Además, se destaca que los efectivos estatales intervinieron a Miguel Ángel “N”, Rodrigo “N” y a Humberto Javier “N” por el presunto delito de tráfico de personas; ocuparon tres unidades vehiculares. A las personas rescatadas les brindaron atención médica y alimentación, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración.
Migrantes viajaban hacinados al interior de una camioneta 

12 menores y 21 adultos migrantes fueron rescatados por elementos de Fuerza Civil luego que viajaran hacinados al interior de una camioneta en la Carretera a la Poza- Doctor Arroyo, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Lea Más: Rescatan a 42 nicaragüenses migrantes en México

Tras detectar en actitud sospechosa el andar de este vehículo y la falta de una de las placas de circulación los elementos procedieron a marcarles el alto, momento en que inició una persecución que derivó la inspección, en la que el conductor confesó que todas estas personas eran indocumentadas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ