Olesia Muñoz denuncia ingreso de Policía a clínica de fisioterapia donde pasaba consulta

100% Noticias
Abril 15, 2021 09:38 PM

La Excarcelada política y opositora Olesia Muñoz denunció que una patrulla policial de la delegación de Niquinohomo se presentó a asediarla en la clínica de fisioterapia, donde pasaba consulta por un problema de columna que presenta, luego de las golpizas que recibió cuando estuvo cerca de un año  en la cárcel en el 2018 cuando fue condenada por actos de "terrorismo" por el sistema judicial dominado por el régimen de Daniel Ortega.

"Cuando estaba en la camilla escuchamos que la patrulla policial se apostó frente a la clínica con alrededor de diez agentes y uno de ellos sin ninguna orden judicial entró al consultorio, donde estaba casi desnuda recibiendo mi sesión de electroterapia al instante me  pidió disculpa y me dijo que ellos habían llegado, porque supuestamente habían reportado que el vehículo donde me movilizaba estaba abandonado" denunció la opositora originaria de Niquinohomo. 

Le puede interesar: Venezuela ocupa a Nicaragua para trasegar oro asegura experto Douglas Farah

Sin embargo Muñoz sospecha que la policía sandinista llegó a la clínica al recibir  denuncia de  fanáticos del partido sandinista del barrio María Auxiliadora de Niquinohomo, donde se ubica la clínica de fisioterapia, ante la sospecha que tienen que los opositores planifiquen actividades de cara al tercer aniversario de las protestas cívicas de abril del 2918.

"Yo constantemente sufro de asedio, cuando llego a mi pueblo natal Niquinohomo a visitar a mi familia, pero creo que esta vez es condenable que nos violenten el derecho a la salud y lleguen alterar la paz de la familia que habita a la par de la clínica" agregó Muñoz. 

Leer más: Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador invitará a Daniel Ortega a su toma de posesión

La opositora catalogó, como lamentable y repudiable que la policía se dedique a hostigar y perseguir a quienes guardaron prisión por haber salido a las calles a demandar libertad.

"Yo espero que no me vuelvan a violentar mis sesiones de terapia, porque uno se ve obligada a buscar clínica privada y no el sistema de salud ante la negativa que te nieguen la asistencia que como nicaragüense tengo derecho" reclamó Doña Olesia.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo