Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajada de EEUU alerta a sus ciudadanos en Nicaragua ante hechos de represión que pudieran darse los días 18 y 19 de abril

Abril 17, 2021 10:14 AM

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua lanzó una alerta a sus ciudadanos  residentes en Nicaragua ante hechos de represión que pudieran darse los días 18 y 19 de abril, fecha en que se conmemoran 3 años de la rebelión de abril.

“La Embajada ha advertido al personal sobre posibles interrupciones del tráfico y fuerte presencia policial el 18 y 19 de abril, particularmente en rotondas, Metrocentro, Galerías, centros comerciales Camino de Oriente, los estacionamientos del Edificio BAC y Banco LAFISE en la Carretera Masaya, el área. alrededor de la UCA, el estacionamiento del Holiday Inn Convention Center y la segunda entrada a Las Colinas. Es probable que haya una gran presencia policial en los alrededores de la Plaza Las Victorias" advierten.

Lea Más: Embajada de Estados Unidos en Nicaragua reanudará visas de inmigrantes

Según la embajada estadounidense las manifestaciones pueden ocurrir en Managua o en cualquier otro lugar de Nicaragua con poco o ningún aviso. 

Por tal razón la embajada pide a sus ciudadanos tomar las siguientes recomendaciones:

•  Evite las manifestaciones y abandone el área de inmediato si se encuentra inesperadamente en las cercanías de grandes concentraciones o protestas.

                                                

•    No participe en demostraciones. Los extranjeros, incluidos los estadounidenses con doble nacionalidad nicaragüense, corren el riesgo de ser arrestados o expulsados si participan en las protestas.

•    No intente atravesar grupos grandes o barricadas que se encuentren en la calle.

Lea Más: Embajada de EE.UU insta a sus ciudadanos abandonar Nicaragua en vuelo del 20 de mayo

•    Tenga en cuenta que el Departamento de Estado ha emitido una advertencia de viaje instando a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar viajar a Nicaragua debido a la disponibilidad limitada de atención médica y la aplicación arbitraria de las leyes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora