Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega nombra como asesora a la esposa del número dos del Ejército de Nicaragua

La funcionaria reemplaza en el cargo a Paul Herbert Oquist Kelley

Mayo 01, 2021 08:52 AM

Managua, 30 abr (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró este viernes a la exministra de Defensa Martha Elena Ruiz Sevilla como su nueva ministra asesora para política y asuntos internacionales.

Ruiz Sevilla, esposa del jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, mayor general Bayardo Rodríguez, fue nombrada en ese cargo por Ortega mediante un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial, La Gaceta.

La funcionaria reemplaza en el cargo a Paul Herbert Oquist Kelley, que fue sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el marco de la crisis social, política y de derechos humanos que vive Nicaragua desde hace tres años, y que falleció el pasado 13 de abril.

En el acuerdo presidencial, Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Ruiz Sevilla como Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República.

En febrero de 2014, Ruiz Sevillla se convirtió en la primera mujer en ser nombrada ministra de Defensa de Nicaragua, cartera que manejó hasta el 2019.

La funcionaria es abogada y antes se desempeñó como secretaria general del Ministerio de Defensa.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora