Minsa escoge con pinzas a trabajadores de salud para aplicar vacuna contra la covid-19
El médico e infectólogo Carlos Quant criticó el número reducido de trabajadores de la salud inoculados contra el COVID-19, pese a que la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anunció con bombos y platillos la vacunación al personal de salud de primera línea de los hospitales públicos y privados del país.
“Lo que no mencionó (Rosario Murillo), como suele ser su costumbre, es que sólo hay disponibilidad para un grupo muy reducido de trabajadores sanitarios. Todo pasó por un listado selectivo de cada hospital público y privado que fue recortado y luego aprobado por el Ministerio de Salud, al mejor estilo de la medicina de guerra, estando en tiempos de paz”, expresó Quant en redes sociales.
El infectólogo, señaló que el gremio seguirá esperando ser incluidos en los futuros planes de vacunación, pese a que hay un nuevo rebrote de COVID-19 en el país “fuimos pocos los “privilegiados” y la mayoría de los médicos, del personal de enfermería y de apoyo -aún los de “primera línea”-, quedaron fuera de la posibilidad de inmunizarse en esta ocasión y seguirán esperando ser incluidos en los planes de vacunación”
LEER MÁS: Decena de colegios suspenden clases en Nicaragua por rebrote de la covid-19
¿Cómo es posible que un gobierno que se dice preocupado por el bienestar de su pueblo haya dejado como última prioridad la salud de los trabajadores sanitarios? preguntó Quant, quien agregó que solo un régimen “insensible” puede dejar de último al personal médico.
“Basados en conceptos universales de equidad y necesidad, la mayoría de los países del mundo han inmunizado a su personal de salud, sabiendo el enorme riesgo que corren al atender -de forma abnegada y desinteresada- a la población enferma por SARS-CoV-2 (COVID-19), aún a costa de sus propias vidas, en condiciones realmente deplorables, sin los medios apropiados de protección. Sólo a un gobierno insensible e insensato no le importan las muertes de 123 trabajadores de la salud, entre ellos 58 médicos”, manifestó el especialista.
Hoy me tocó recibir mi primera dosis de vacuna. En nuestro país se está aplicando actualmente la Covishield de...
Publicado por Carlos Quant Durán en Miércoles, 5 de mayo de 2021
El neumólogo Jorge Miranda explicó que el Ministerio de Salud (Minsa) recortó la lista del personal médico de primera línea “había un aproximado de 200 personas que entramos en todo momento al área de respiratorio del coronavirus y se mandó esa lista al Ministerio de Salud de las cuales solamente aceptaron 30 porque están escasas las vacunas y estábamos dependiendo de donaciones para poder vacunar, recortaron la lista de 200 a 30 personas se prioriza a las personas más vulnerables y al equipo que entra todos los días”
LEER MÁS: Nicaragua reporta 91 contagiados y un fallecido por covid-19 en la última semana
El infectólogo Carlos Quant Durán fue despedido del Hospital Roberto Calderón Gutiérrez, conocido como Manolo Morales, luego de más de 20 años de laborar en esa unidad de salud porque crítico el manejo de la pandemia del Covid-19 que ha realizado el régimen orteguista, por lo que el infectólogo consideró que su despido se debe a represalias políticas.
El observatorio Ciudadano reporta 961 trabajadores de la salud con sintomatología asociada o presuntiva de la covid-19, entre ellos 123 que han fallecido, desde que se declaró la pandemia en Nicaragua.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias