Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere magistrado Francisco Rosales de la Corte Suprema de Justicia

Mayo 28, 2021 11:50 AM

Este viernes falleció el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales, a consecuencia del covid-19. Hoy medios oficialistas confirmaron su deceso con diversas publicaciones.

“Se confirma el paso a otro plano de vida, del Magistrado Francisco Rosales Argüello. Qepd”, escribió Radio 580 en redes sociales.

LEER MÁS: Minsa registra 186 muertes y 7.344 casos de covid-19 acumulados

Hace tres días, el poder judicial negó los rumores del deceso del funcionario, quien se encontraba en estado delicado de salud en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en Managua.

Rosales, era el presidente de la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial, el pasado 06 de mayo de este año tomó promesa de ley a 96 testigos de 32 nuevos licenciados en Derechos, uno de los últimos momentos que se le vio de manera estable.

El fallecimiento del funcionario se da en la semana que el Ministerio de Salud (Minsa) reporta un aumento en los casos de coronavirus en el país, un nuevo fallecido atribuible a la covid-19, para alcanzar los 186, y 131 nuevos casos confirmados o probables por clínica, para totalizar 7.344, de acuerdo con el reporte oficial.

SEGUIR LEYENDO: INSS niega pensión a mujer viuda por coronavirus

En enero de 2020 como presidente de la Sala Constitucional había declarado que los magistrados judiciales estaban llevando a cabo la revisión del caso de los medios independientes confiscados durante el año 2018, entre esos Confidencial y 100% Noticias entre otros.

Por lo que señaló que, el caso de los medios confiscados era de ¨transcendencia¨, por lo que los magistrados se habían tomado su tiempo para revisarlo. Sin embargo, no ha habido ninguna resolución hasta el momento en este poder estatal.

Rosales ostentó por 25 años en cargo de magistrado, siendo uno de los más viejos en ocupar ese cargo de la mano del Frente Sandinista.

A pesar de rebasar la mayoría de edad (77 años), Rosales junto a Alba Luz Ramos y Manuel Martínez Sevilla, fueron reelectos en 2020 como magistrados del Poder Judicial, donde han permanecido por más de 20 años.

Abogado y Notario Público, Jurista, Maestro del Derecho, Experto en Derecho Laboral, Derecho Constitucional y Derecho de lo Contencioso Administrativo.

Con una amplia experiencia profesional docente y académica, ocupó el cargo de Ministro del Trabajo a principios de la década del noventa y fue electo magistrado de esta Suprema Corte por los diputados de la Asamblea Nacional en el año 1996.

El doctor José Francisco Rosales Argüello ejerció el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia desde el 12 de septiembre de 1996 y el 14 de Febrero de 2005 fue nombrado presidente de la Sala de lo Constitucional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora